jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- El artista visual y fundador del TIRLab, Humberto Valdez, presentará por primera vez en nuestra ciudad su obra gráfica “Niños Héroes” que inaugurará el próximo 25 de septiembre a las 20:00 horas en la Galería La Eskalera.



Ésta muestra constará de 20 gráficas en formato de 100 x 71 cm donde aborda la temática de “Niños Héroes”, donde trastoca la identidad de las figuras y los símbolos que forman parte del cementerio nacional.

El maestro en artes visuales y egresado de San Carlos, Unidad de Estudios de Postgrado ENAP/UNAM, llega a la ciudad para desarrollar la Clínica de Linoleograbado como parte de la gestión llevada a cabo ante autoridades estatales por parte de “Nómada, Taller Gráfico” y “Conexión Gráfica”.

La Galería Eskalera está ubicada en la calle 70 por 57 y 59 en el Centro de Mérida y la muestra gráfica concluye el día ocho de octubre de 2015. Entrada libre.

Por otra parte, el sábado 26 de septiembre a las 18:00 horas el artista visual dará una charla sobre los proyectos que realiza a través del TIRLab ubicado en Tlanepantla, Estado de México y sobre la gestión de proyectos, la investigación en el arte, entre otros temas.

La plática con el artista se realizará en la Fundación Lorca ubicada en Calle 39 A No. 192 entre 16 B y 16 E del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Cabe mencionar que la gestión y coordinación de ambas actividades estuvo a cargo de las artistas visuales Nayeli González (Nómada, Taller Grafico) y Tere Castillo (Conexión Gráfica), y que contaron con el apoyo de la Secretaría de Artes Visuales de Yucatán, de la Escuela Superior de Artes Visuales de Yucatán, de Fundación FroundGround, de Fundación Fernández Trava A.C. (Fundación Lorca) y Galería Eskalera para que pudiera lograrse la presencia del maestro Humberto en nuestra ciudad.

Humberto Valdez, es fundador del TIRLab que es un espacio abierto de educación y formación como taller libre con educación artística gratuita para niños, jóvenes y adultos y que genera talleres en diversas disciplinas, principalmente gráfica, de la animación al arte objeto, de la instalación a la acción, intervención de espacios públicos y servicio comunitario. (@yelitaz9)