jueves, 10 de septiembre de 2015

septiembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- El Ayuntamiento de Mérida vigilará de cerca el procedimiento para la operación de una funeraria en Tanlum y Circuito Colonias, que cuenta con la factibilidad de uso de suelo para el funcionamiento de ese giro en esa zona, pero cuyos permisos de construcción aún están en trámite.


Iván Hurtado, subdirector jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, explicó que los propietarios de la funeraria cuentan con la factibilidad de uso de suelo, pero que el negocio aún no tiene la licencia de construcción que debe expedir el Ayuntamiento. 

Por tanto, añadió, tampoco cuenta con la licencia de funcionamiento.

-Debido a que está en trámite la licencia de construcción de la funeraria, la Dirección de Desarrollo Urbano deberá esperar a que el permiso sea otorgado o negado para ejercer, si fuera el caso, alguna medida legal.

-En caso de que la licencia de construcción sea negada y aun así los responsables de la funeraria se arriesguen a continuar con los trabajos, el Ayuntamiento de Mérida suspenderá la obra.

-En meses pasados sucedió una situación similar en el fraccionamiento La Huerta donde Desarrollo Urbano clausuró una funeraria que abrió al público sin contar con los permisos correspondientes –señaló.

Los ciudadanos pueden estar seguros que la autoridad municipal estará muy pendiente de lo que suceda con la construcción de la funeraria en Tanlum.

Al respecto, la subdirectora de Gestión de Control Urbano, arquitecta Laura Sáenz Cetina, explicó que la licencia de construcción no ha sido autorizada debido a que la funeraria no cumple con algunos requerimientos, como el de estacionamiento.

Finalmente señaló que el permiso será otorgado sólo si el negocio cumple con todos los requerimientos que exige Desarrollo Urbano. (Boletín)