sábado, 5 de septiembre de 2015

septiembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- En en marco de su primera gira de trabajo por las comisarías, el alcalde Mauricio Vila Dosal acudió a la localidad de Yaxnic, donde encabezó diversas actividades comunitarias junto con los directores, subdirectores y otros funcionarios de la Comuna, dando inicio de esta manera a los programas de Participación Ciudadana de Mérida Ciudad Blanca


Este evento, marca el comienzo de una serie de medidas que tienen como fin el impulso de la participación ciudadana, que será uno de los sellos más importantes de la presente gestión municipal, que enarbola el proyecto “Mérida, Ciudad Blanca”.


Tal y como lo ha ofrecido, el alcalde y su plantilla de funcionarios fueron los primeros en dar el ejemplo al tomar la brocha para pintar, escarbar la tierra para sembrar, y tomar la escoba para barrer.

“En la medida en que nosotros encabecemos este tipo de acciones, lograremos que la gente se involucre más activamente en el cuidado y mantenimiento de su comunidad”, señaló Vila Dosal.

Los ciudadanos, añadió, quieren ver a sus autoridades junto a ellos, no por encima de ellos.

Desde muy temprano, el Alcalde y funcionarios, junto con vecinos de la población, trabajaron para dejar en mejores condiciones el entorno de su comisaría.

Entre todos pintaron los juegos del parque, las bancas y los arriates y sembraron árboles, todo con un doble fin: embellecer las instalaciones comunitarias y aportar para un mejor medio ambiente.

-Es así como juntos, cada quien poniendo nuestro granito de arena, estaremos construyendo una mejor Mérida, más participativa y sustentable, que siga siendo la mejor ciudad para vivir –comentó el Alcalde.

Además de los trabajos de reforestación y mantenimiento del parque, los habitantes de la comisaría también pudieron acceder a programas del Ayuntamiento como “Mercadito DIF”, “Baile del adulto mayor”, activación física y servicios de salud en el módulo médico, sólo por mencionar algunos.

Vila Dosal recalcó que, poco a poco, “Mérida, Ciudad Blanca”, representará un estilo de vida que nos hará distintos de cualquier otra ciudad de México. (Boletín)