martes, 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- El CEPHCIS invita a la inauguración de la exposición “ORÍGENES” del pintor yucateco Gabriel Marni, que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de octubre del presente año a las 19:00 horas en la Galería del Recinto Santa Lucía del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y permanecerá hasta el 25 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas.


Gabriel Marni es un pintor yucateco quien se ha caracterizado por la inquietud de su evolución como pintor y en esta ocasión sus obras son básicamente abstractas, de formatos grandes la mayoría, son acrílicos y técnicas mixtas sobre tela, con colografía muy variada, que en lo visual apenas se logra integrar de manera formal por texturas y grafías, que hacen de alguna manera reconocible su estilo. Dejando ver su discurso el cual gira en torno a cómo la naturaleza interviene con el tiempo en las cosas, ya sea en muros, portones, telas, todo a través de manchas rasguños, desgastes, que es así como el autor ve que le hablan de la vida misma, creando así imágenes nuevas de imágenes viejas. 

El artista ha participado en exposiciones individuales en el museo MACAY, en el Centro Cultural Olimpo, en la Galería de la 57 del teatro Peón Contreras, entre otros espacios, así como en varias exposiciones colectivas en las que destacan “la Exposición de artistas de Yucatán”, que se realizó en 2011 en la Embajada de México en Austria. 

“Aproximaciones al arte de Yucatán” en la Galería Arte de Oaxaca en la ciudad de Oaxaca, y Panorámica de la Plástica Yucatanense” en el Museo Macay en 2009, entre otras más.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en la Galería del Recinto Santa Lucía (C. 60 no. 469 entre 53 y 55 centro) en los horarios de 9:00 a 20:00 horas.

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com.

Entrada libre. (Boletín)