domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
pentagrama

Anoche El Bistro Bohemio se vistió de gala con la presencia del intérprete yucateco Enrique Alonzo. Una persona con grata presencia, voz clara y excelente interpretación.

Fue una noche en la que no quedaba ni un lugar vacío. El recinto se encontraba lleno en su totalidad. Y estoy plenamente segura de que todas las personas que asistimos a su show salimos plenamente satisfechas de tal espectáculo.

Como es mi costumbre, asistí con un grupo de amigas para escucharlo. Ya lo había yo conocido antes en alguna fiesta, en algún evento bohemio, pero nunca lo había visto y escuchado en escena y eso ocurrió la noche de ayer que, incluso lejos de mi costumbre, me acerqué a felicitarlo. 


"De lo que te has perdido" fue la primera canción. "Tómame o déjame" y "Te amaré" fueron sus primeras interpretaciones. Le siguieron "Si me dejas, no vale", "La barca" y "El reloj".

"Bailar pegado", "Mi gran noche", "Mi árbol y yo", "Un hombre que sabe querer", "Gota a gota", "Moliendo café", "Obsesión", "En un triángulo", "Almohada".

"Yo te amo", que desprendió grandes aplausos y que hiciera famosa Sandro de América; "El andariego". Me sorprendió, no tanto por su belleza sino por desconocerla y más aún por un estilo totalmente diferente al que yo he escuchado y había conocido, de Luis Demetrio: "En tu pelo", una canción que llamó la atención de muchos de los presentes pues no es ninguna de las conocidas de ese gran compositor yucateco.

Y así siguió la noche, interpretando un total de 26 canciones. Entre las últimas., "Llamarada", "Lágrimas negras" y "Piel canela".

Fue una noche muy grata en la cual escuché diversos temas, diversos estilos, acompañado de un grupo de músicos dirigidos por el Maestro Emilio Rosado y entre ellos el gran guitarrista Gil Gil. En general el conjunto musical, excelente. 


Algo que quiero hacer notar es que su ingeniero de sonido ecualizó y manejó perfectamente el equipo, puesto que siendo un recinto pequeño no estuvo estruendoso y se podían comentar las canciones y las vicisitudes que se estaban dando en el lugar, mismo que por su tamaño permitió la comunicación del artista con el público, al que agradeció mucho haber estado con él. Entre los presentes pude observar a la gran cantante yucateca Beatriz Cervera.

Enrique Alonzo, hoy por hoy, es uno de los mejores intérpretes yucatecos. Proveniente del sur del Estado, orgullosamente dijo ser de Peto. 

Considero debe presentarse en el máximo escenario de Yucatán, que es el Peón Contreras. Reúne todos los requisitos para estar en él, aunque en verdad reconozco tristemente que muchos, con pocos atributos o méritos, se han presentado en ese lugar, escenario que merece el respeto al público y el respeto de las aurtoridades que lo rigen.

Felicidades, Enrique Alonzo.