sábado, 5 de septiembre de 2015

septiembre 05, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Treinta y un mil personas han firmado una petición hecha para el presidente Enrique Peña Nieto para que México reciba a 10 mil refugiados sirios y los asile en el país en el contexto de una crisis migratoria en Europa que ha sido considerada la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

A través de la plataforma Change.org, los firmantes de la petición hicieron un llamado tanto al Presidente Peña como a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que posicionen a México como un líder humanitario a nivel mundial.

La petición fue hecha en la plataforma Change.org por Nelson Olavarrieta, quien vive en Frisco Texas, Estados Unidos, el 31 de agosto de 2015, quien argumenta que México tiene una tradición de país que recibe a refugiados.

Sirios que llegaron a Nickelsdorf, Austria. (AFP)

"Son refugiados porque huyen una guerra fratricida, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida."

"México busca su liderazgo en el mundo. Se encuentra entre las 15 mayores economías globales. México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria.", explica Olavarrieta en la petición, que también está dirigida hacia la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El peticionario también afirma que los estados del país deberían de repatir la atención a los refugiados de acuerdo con su capacidad económica, pero priorizando la unidad familiar. (Reforma / Terra)