miércoles, 23 de septiembre de 2015

septiembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- A fin de promover la participación desde temprana edad, el Ayuntamiento de Mérida emitió una convocatoria en la que invita a todas las niñas y a todos los niños de 3 a 12 años de edad, a que participen para poner nombre a los cuatro tigres blancos que recientemente  nacieron en  el zoológico del Centenario.

Como se informó, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en el marco de las actividades por el aniversario 105 del Centenario dio a conocer el nacimiento de los tigres blancos, dos machos y dos hembras, durante una visita al zoológico el domingo pasado.


Uno de los ejes centrales del proyecto Mérida, Ciudad  Blanca, contempla la participación ciudadana, y este concurso tiene como objetivo promoverla en las personas desde edad temprana.

De acuerdo con la convocatoria respectiva, los niños que deseen participar en el concurso deberán depositar su propuesta en los buzones que se instalarán en el Centenario y en Animaya, así como el módulo de Atención Ciudadana que funciona en los bajos del Palacio Municipal.

También podrán hacerlo vía internet, de la siguiente manera: mensaje directo en Facebook a la cuenta AyuntaMERIDA; por medio del correo electrónicoponlesnombre@merida.gob.mx  o en la página www.merida.gob.mx.

La recepción de propuestas se inició hoy miércoles 23 y se cerrará el jueves 15 de octubre. Es importante que los participantes  anoten sus datos completos: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono.

El lunes 19 de octubre se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento los cinco mejores nombres de cada animalito y será el público quien vote para elegir a los ganadores. Esta votación se cerrará el 23 de octubre.

Dos días después, se darán a conocer los nombres de los ganadores quienes recibirán sendos reconocimientos y se podrán fotografiar con los tigritos.