viernes, 11 de septiembre de 2015

septiembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- Con el propósito de estrechar relaciones y coordinar esfuerzos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió esta mañana en la sala de presidencia la visita de cortesía de la oficial de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Morgan.

Acompañados de sus colaboradores, el presidente municipal y la diplomática norteamericana dialogaron sobre aspectos económicos, sociales y de infraestructura de Mérida, además de que recordaron la relación e interacción permanente que se tiene entre ambas sociedades.


Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, informó que la visita de la oficial política de la Embajada de Estados Unidos tiene como objetivo principal estrechar lazos que existen entre la comunidad norteamericana que radica en Mérida, así como de los turistas que visitan la ciudad.

Agregó que tras esta visita se vincularán las áreas que corresponden a la Coordinación General de Política Comunitaria para generar canales de comunicación muy claros, para que esta oferta que hoy tenemos en cuanto a cultura, salud, educación, entre otros, se ponga al alcance no solamente de los meridanos, sino de los turistas y residentes norteamericanos.

Rebecca Morgan comenzó su trabajo en la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en México D.F., en agosto del 2014. Se encarga de los temas relacionados con trata de personas, migración, y reforma judicial.

En la reunión también estuvo presente Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.