sábado, 5 de septiembre de 2015

septiembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- Los integrantes de la delegación de Anhui, provincia de la República Popular China, donaron poco más de mil libros, en formatos físico y electrónico, al Instituto Confucio de la
Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El acervo fue entregado durante una visita que los asiáticos realizaron a la UADY  y donde se reunieron con el rector José de Jesús Williams. En total, la donación está conformada por 800 publicaciones digitales y 300 impresas.

En el evento, el rector destacó que este acervo fortalecerá la enseñanza del chino mandarín en el Instituto Confucio. “Con estos libros, nuestros estudiantes conocerán más acerca de la historia, ciencia, cultura, economía, música y costumbres de China”, detalló el doctor Williams.


Explicó que la visita de la delegación fortalece los lazos de cooperación y amistad entre la UADY y China, lo que permite seguir trabajando en el conocimiento de la cultura de ambos países.

Por su parte, Andrés Aluja Schuneman, coordinador General de Cooperación e Internacionalización de la UADY, recordó que la Universidad tiene firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Anhui, con el propósito de que estudiantes de ambas instituciones realicen estancias académicas.

Indicó que los representantes del Grupo Editorial de Anhui, expresaron el interés por el intercambio de obras relacionadas con la cultura china y maya para ser traducidas en chino y en español.

Dio a conocer que durante su visita a esta ciudad, la delegación de Anhui firmó un convenio de colaboración cultural con el gobierno del estado, con el objetivo de mantener un intercambio de actividades culturales y de grupos artísticos anualmente.

La delegación estuvo conformada por los oficiales gubernamentales chinos Cao Zhenghai, director del Departamento de Propaganda de Anhui del Partido Comunista de China; Yuan Hua, directora de Oficina de Asuntos Culturales; Zheng Mingwu, director de la Oficina de Noticia Gubernamentales; Bai Xiaoyun, Vicesecretario general de la Asociación de Relaciones Exteriores e Intercambio Cultural.

Asimismo, Yu Aimin, director de la División de Protocolo de la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno de Anhui; y tres miembros del Grupo Editorial de Anhui: Wang Min, presidente del consejo; Li Shibing, subgerente general de la Co.Ltd. WHYWIN Negocio internacional; y Guo Rui, asistente del director del Departamento de Cooperación Internacional de la Co.Ltd.TIMES Publicaciones y Medios de Comunicación.