sábado, 12 de septiembre de 2015

septiembre 12, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- La Presidencia de la República determinó no realizar este año la tradicional cena en Palacio Nacional por el Grito de Independencia, debido a que no existen condiciones para celebrar, al acercarse el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peña Nieto ayer, en la entrega de los Puentes Vehiculares y Patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México.
Fuentes de dicha dependencia informaron que sólo se prevé que el Presidente, Enrique Peña Nieto, dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

La decisión de que el presidente sólo salude a los integrantes del Cuerpo Diplomático, su gabinete y otros invitados especiales, es porque el malestar e indignación de la investigación y otros sucesos.

Los dos años anteriores de este sexenio, la Presidencia pagó 17 millones (2013) casi 19 millones (2014) a la empresa Actidea, por la organización del festejo.
(aaristeguinoticias.com con información de Reforma y La Jornada)