sábado, 26 de septiembre de 2015

septiembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano junto con representantes de Protección Civil y con el apoyo de agentes de la Policía de Mérida, procedieron anoche  a la verificación e inspección de seis negocios que operaban como cibercafés en la calle 61 entre 62 y 64, en el primer cuadro de la ciudad, y todos tuvieron que ser clausurados por diversas irregularidades.


Los negocios cerrados, todos ubicados en un mismo tramo, fueron Kitas Internet, Cape Coffee Internet, Explored VIP, Cibercafé 61, Internet Zócalo y uno más sin razón social.


Esta acción se realizó para verificar que el funcionamiento de los cibers estuviese apegado a las licencias  respectivas, así como verificar que contaran con todos los requerimientos de protección civil, luego de que a últimas fechas se detectó que algunos de estos establecimientos operaban con irregularidades.

En el operativo simultáneo se detectaron varias anomalías como: no contaban con usos de suelo o tenían usos autorizados distintos al giro, tenían licencias de funcionamiento vencidas o carecían de ellas, no cumplían con los ordenamientos de protección civil, como la falta de señalamientos, ausencia de rutas de desalojo, de botiquín de primeros auxilios y de extinguidores, entre otros.

Independientemente de lo anterior, en los basureros y en diversas partes de los establecimientos se hallaron condones usados, lo que deja entrever que además hay actividades sexuales. Incluso, en uno de los establecimientos, en su letrero exterior, se ofrece el uso de “cabinas privadas VIP”.

Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, informó que en todos los casos los propietarios de los establecimientos tendrán que regularizarse en todas las fallas detectadas, desde tramitar el uso de suelo y funcionamiento, hasta hacer las adecuaciones necesarias para poder reabrir.

Indicó que seguirán haciendo este tipo de operaciones en todos los establecimientos de este tipo a fin de que, a la brevedad posible, se logre una regularización de los que funcionan en la ciudad.

Comentó que de ninguna manera podrán funcionar sin solventar todas las irregularidades y que la Policía Municipal estará muy atenta para evitar una posible ruptura de sellos.

En el operativo participaron inspectores de Desarrollo Urbano, de Protección Civil, y agentes policíacos que llegaron en las unidades 344, 346, 348, 350 y 351, del Grupo Bravo. (Boletín)