martes, 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de Septiembre.- Con el fin de dar seguimiento a las reuniones de capacitación y sentar las bases para el cumplimiento oportuno de las obligaciones contempladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, talleres con los temas relacionados con el registro de contratos de adhesión, la inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño y otros.


En el despacho del delegado y ante medios de comunicación el Dr. José Antonio Nevárez Cervera, acompañado del Arquitecto José Manuel López Campos, Presidente de la Canaco Servytur, manifestó que estos acciones informativas a proveedores y prestadores de servicios de mutuo con garantía prendaría, fortalece el espíritu preventivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero sobre todo, permite que en conjunto se cumplan las reglas de beneficio directo, inmediato y oportuno para las y los consumidores. Por su parte el Arquitecto José Manuel López Campos enfatizó que los socios afiliados a la Cámara de comercio que asistan a estas capacitaciones y se apeguen a todas las recomendaciones podrán estar certificados por dicha agrupación. 

Se tiene previsto que esta reunión se realice el día jueves día primero del mes de octubre a las 10:00 horas del año en curso, ante la presencia de 60 socios afiliados a dicha Cámara empresarial.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)