martes, 1 de septiembre de 2015

septiembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado y Presidente Estatal electo del partido, aseguró al ser cuestionado respecto al tema del matrimonio igualitario -entre parejas del mismo sexo- y su posible aprobación que su postura será definida por lo que la mayoría de los yucatecos consideren procedente.

Raúl Paz, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado (foto: JMRM)

"Yo creo que lo dijimos en el posicionamiento. Todo lo que haga Acción Nacional va a ser en constante comunicación con la sociedad civil organizada. Es un tema que hay que discutir, que hay que abrir con la sociedad y si la mayoría de los yucatecos y los yucatecos que votaron por nosotros están a favor, no tengo por qué no estarlo", declaró.

Entrevistado tras la primera sesión ordinaria de la LXI legislatura, el diputado indicó que ya están afinando los últimos detalles de su agenda legislativa.

Señaló que entre los principales temas que presentarán se encuentran la transparencia y rendición de cuentas, homologar la legislación local con la federal, impulsar temas de salud, juventud y generación de empleos.

Respecto a las declaraciones críticas a su persona atribuidas a su compañera de bancada, Beatriz Zavala Peniche, aseguró que éstas fueron malinterpretadas.

"No está molesta, yo creo que fue sacada de contexto su declaración. La leí en varias ocasiones, hablé con ella hoy. Ella conoce perfectamente las atribuciones del presidente del PAN. Estamos conversando porque Beatriz es un activo importante para nuestra bancada, con mucha experiencia, que nos puede ayudar muchísimo a construir esa bancada de vanguardia que queremos para representar dignamente a todos los yucatecos que nos están dando esta oportunidad", añadió.

En cuanto al futuro de la coordinación de la bancada del PAN, aseguró que cuando ya sea presidente estatal del partido hablará con los demás diputados para saber qué mecanismo quieren y necesitan para trabajar bien en pro de los yucatecos y cómo coordinarse para funcionar mejor.

Paz Alonzo reconoció que el Salón de Plenos es poco funcional para los medios, asegurando que sobre la marcha se irán acomodando y haciendo más funcional la sede con el fin de poder generar un espacio más cómodo para los comunicadores y el mismo personal administrativo. (JMRM)