miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- Don Marco Antonio Castillo Castillo, activista cívico, ha amenazado a través de las redes sociales con cometer una "barbarie".


"Lamentable la falta de justicia. Solamente queda un camino. Una barbarie. Un gran derramamiento de sangre", expresó el artesano, padre del joven José Felipe Castillo Tzec, quien desde el año 2011 lucha para demostrar que su hijo no se suicidó sino que, sostiene, fue víctima de un homicidio que las autoridades hasta la fecha no han podido esclarecer.

"Yo soy un hombre perdido. No tengo ningún motivo para vivir lo humanamente posible. Sólo vivir por vivir como estúpido... no es vivir... necesito llevarme a alguien entre las patas. Yo ya lloré mucho. Justo que ahora lloren en otro lugar. Yo no quería llegar a esta sedición. Dios no me perdonará", añadió el activista, quien ha protagonizado múltiples manifestaciones y huelgas de hambre tanto en Yucatán como en la capital del país para exigir el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

En múltiples entrevistas concedidas a diversos medios de la localidad, Castillo ha acusado a la Fiscalía General del Estado de incurrir en numerosas irregularidades en las investigaciones relacionadas con la defunción y ha señalado al Ejecutivo Estatal por no acatar la recomendación emitida por la CNDH para subsanar las deficiencias en el caso.

El meses pasados, el perfil de Facebook de don Marco ha sido el centro de polémicas a raíz de los problemas personales, de índole marital, que el mencionado ha dado a conocer a través de éste.

Al hablar de un "derramamiento de sangre" y un acto de "sedición", el artesano da a entender que atentará contra una o varias personas con alto rango en la administración gubernamental. (JMRM)