miércoles, 23 de septiembre de 2015

septiembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- Un total de 144 jóvenes militantes de Acción Nacional están convocados para este sábado 26 a su primera Asamblea Municipal para elegir, por voto directo, a su nuevo secretario de Acción Juvenil, informa el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo.

Los aspirantes al nuevo cargo son los jóvenes Edwin Flota Cocom, Héctor Hernández Cetina y Julio Arcos Núñez. Edwin Flota tiene 25 años de edad, es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Latino y estudia la maestría en Alta Dirección en ese mismo centro escolar. Héctor Hernández tiene 22 años y cursa la licenciatura en Mercadotecnia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY. Julio Arcos tiene 25 años, estudia la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Modelo y fue seleccionado nacional de patinaje de velocidad.

Héctor Hernández, Julio Arcos, Brian Zapata (secretario actual de Acción Juvenil) y Edwin Flota, en el orden de costumbre. La cita es el sábado a las 4 de la tarde,

Se trata de la primera elección de un secretario de Acción Juvenil municipal en todo el Estado, explica Bolio Ocampo. Todos los secretarios juveniles previos de Acción Nacional han sido designados por los presidentes de los mismos Comités panistas, así que esta asamblea es histórica.

—Esperemos que de aquí en adelante no volvamos a tener líderes juveniles designados, sino electos —subraya el líder panista.

El todavía secretario de Acción Juvenil, Brian Zapata Arceo, informa que 144 militantes activos, de 18 a 25 años de edad, tienen derecho a votar en la elección juvenil. Para muchos de ellos, también es una primera elección como integrantes de un partido político.

De acuerdo con el líder juvenil saliente, si uno de los tres candidatos obtiene en la asamblea el 50% de los votos más 1, será el ganador automático. Si ninguno lo obtiene, los dos candidatos con mayor porcentaje de votación pasan a una segunda ronda de votación, en la que ganará quien obtenga la mayoría de los sufragios.

Gerardo Bolio considera que "esta Asamblea es un ejercicio democrático que permitirá a los jóvenes panistas conocer las exigencias de los procesos internos de Acción Nacional, les permite practicar la generosidad y humildad y hasta el manejo de las emociones".

—Es un gran paso para la preparación y madurez política de los jóvenes de Acción Nacional de la ciudad de Mérida —asevera.

La Asamblea se realizará este sábado a las 4 de la tarde en el auditorio "Manuel Gómez Morin" en la sede del Comité Municipal del PAN.

Bolio de Ocampo precisa que quien resulte ganador en la Asamblea Juvenil rendirá protesta ese mismo día y pasará a formar parte del mismo Comité Municipal.