martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el Servicio Social representa la oportunidad para consolidar la formación académica de los estudiantes, les permite integrar sus habilidades, conocimientos, destrezas y desarrollar nuevas competencias genéricas y disciplinares.

Directivos del Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades de la UADY en la inauguración de la Segunda Feria del Servicio Social que se realizó con éxito este lunes al mediodía. A la extrema izquierda, inaugura, Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante UADY.

Lo anterior lo afirmó Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante al inaugurar Segunda Feria Promocional de Servicio Social 2015 del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

“Con el servicio social los estudiantes fortalecen su perspectiva profesional y social haciéndolos agentes transformadores y de desarrollo, de esta manera le devuelven a la sociedad lo que invirtieron en su formación”, añadió.

Subrayó que la educación superior no tendría sentido, si no es para transformar entornos.

Emiré Alonzo Novelo, responsable del Programa Institucional de Servicio Social de la UADY, agradeció a las instituciones y asociaciones civiles que pusieron a disposición de los estudiantes del Campus más de 90 proyectos de servicio social.

“A través de estos proyectos, nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y están en contacto con escenarios reales de aprendizaje adquiriendo nuevos conocimientos, valores y competencias”, agregó.

Indicó que históricamente en la universidad cada semestre se registran más de 400 proyectos, y por lo general una sobre demanda de los alumnos de esta casa de estudios. “Siempre la demanda supera la oferta de alumnos, lo que deja en claro el reconocimiento social que tiene la UADY”, afirmó.

Para la Feria se dispusieron 60 stands de diferentes instituciones de gobierno y asociaciones civiles cuyos objetivos e impacto social están vinculados con los perfiles de las licenciaturas que se imparten en el Campus.

En el evento participaron más de 250 estudiantes de las licenciaturas en Educación, Enseñanza del idioma inglés, Derecho, Economía, Comercio Internacional, Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social, Historia, Literatura Latinoamericana y Turismo.

En la inauguración también estuvieron presentes Carlos Macedonio Hernández, Julieta Guerrero Walker, Celia Rosado Avilés, Adda Mendoza Alcocer, directores de las facultades de Derecho, Educación, Ciencias Antropológicas y Psicología, respectivamente, así como Eraclio Cruz Pacheco, secretario académico de la Facultad de Economía. (Boletín)