jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- La diversidad de atractivos naturales, arquitectónicos, tradicionales y culturales, son elementos que han permitido la generación de más empleos y la reactivación económica de muchas comunidades en la zona centro del estado.


Según dijo el diputado Dafne López Martínez, las características de esta región del estado han despertado gran interés de este tipo de turistas quienes buscan la interacción con las comunidades mayas de manera directa, lo que también genera una derrama económica para esas familias.

Uno de los sitios que más visitantes recibe es la comunidad de Sabacché perteneciente al  municipio de Tecoh, donde durante su estancia se integran a la comunidad de manera normal para realizar con ellos sus actividades cotidianas.

El objetivo de este tipo de turismo, es ayudar a las comunidades de un lugar determinado para impulsar la economía y la reconstrucción de la zona.

Yucatán y la región francesa de Pays de la Loire realizan desde hace algunos años intercambios para promover el turismo solidario que además tiene como característica principal el cuidado y conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable del Estado.

El decreto de reserva Geohidrológica también llamada Anillo de los Cenotes, los programas de desarrollo sustentables aunados a los atractivos naturales y culturales la convierten en un referente para el turismo, subrayó. (Boletín)