domingo, 9 de agosto de 2015

agosto 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- Una de las primeras cosas que tenemos que hacer los panistas luego de la elección del domigo 16 es trabajar por la reconciliación, y eso se hace con la generosidad de la mano extendida, señala el aspirante a dirigir el Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo al hablar de los retos de la institución para el futuro.


A una semana de la elección, el aspirante subraya que su aspiración siempre ha sido trabajar para el PAN, no incendiarlo. "Y por eso me propuse ser el candidato que una, no que divida. El que propone, no el que ataque. No estamos compitiendo contra el PRI. Es una competencia entre panistas y buscamos el voto de los panistas. Y cuando esta campaña termine, trabajaremos hombro a hombro con cada panista para ganar en 2018".

—Nosotros apostamos por una campaña de propuestas. Esta campaña, la primera en la que toda la militancia del Estado va a votar, no debe hacerse con odios ni violencia para no cosechar luego odios ni violencia, sino con unidad y reconciliación para cosechar eso mismo. El verdadero adversario es el PRI, generador de pobreza y desigualdad.

—Como todos eligen, estrictamente los panistas nos estamos haciendo más democráticos con esta elección.  Claro que la democracia trae riesgos, como el intento de manipulación y la guerra sucia, pero el PAN debe mantenerse rabiosamente democrático.

—La guerra sucia que estamos viviendo a la larga convertirá nuestra campaña es una apuesta para democratizar al PAN, porque nosotros apostamos por el voto de las mayorías, para mover las almas de los militantes, no sus miedos. Queremos convencerlos, no asustarlos. Queremos multiplicar, no restar. Se hace democracia sumando, nunca dividiendo.

—Un argumento recurrente para desacreditar a un aspirante al interior del PAN es acusarlo de priísta. A muchos les ha pasado, los acusan de todo. Pero la manipulación, especialmente la mediática, siempre ha sido una herramienta del PRI, usada para dividir. Y la propuesta, en cambio, siempre ha sido un rasgo distintivo en Acción Nacional.

—Aspiramos a servir a los panistas, a unirnos no en torno a una persona, ni siquiera en torno a un grupo de personas, por más incluyente que pueda ser, sino en torno al partido, y creemos que la única forma válida de lograrlo es haciendo propuestas, no en base a guerra sucia ni ataques, y que la militancia elija entre las propuestas de uno y otro candidato —indica Paz Alonzo.

BOTELLÓN DE GASOLINA

—Insisto: tenemos propuestas, creemos en ellas y queremos aportar a la construcción del PAN, por eso buscamos convencer con propuestas. Supongo que si no las tienes y crees que vas a perder, entonces tus asesores juegan a la descalificación, a la manipulación, aunque a la larga eso le haga más daño al partido y con ello a la sociedad. Nadie grita que se está quemando su casa y luego lleva corriendo un botellón de gasolina. A menos que no quieras esa casa.

—Dentro y fuera del PAN, hay ciudadanos y ciudadanas que quieren ser factor de cambio, que quieren que el PAN sea una herramienta eficiente para generar bien común. Los que ya están adentro requieren una dirigencia que les ayude a convertirse en las y los líderes que la sociedad necesita y los que todavía están fuera, pues necesitan que estemos listos para ellos, para ir a buscarlos o para recibirlos cuando vengan a tocar nuestra puerta.

—Los panistas somos solidarios, solidaristas. Creemos en el principio de la solidaridad, en la capacidad de conjuntar nuestras voluntades por encima de nuestras diferencias, que pueden ser muchas, en aras de alcanzar un objetivo de orden superior, que en este caso es Acción Nacional —concluye. (Boletín)