viernes, 28 de agosto de 2015

agosto 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- “Los conocimientos adquiridos en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) son nuestra herramienta principal para luchar por una sociedad más justa, más equitativa y más sana”, aseveró Belem Jacqueline May Vallejos, segundo mejor promedio de la tercera generación de la Licenciatura en Trabajo Social.

Durante la entrega de constancias a los 28 egresados de dicho programa educativo de la UADY, Belem Jacqueline afirmó en nombre de sus compañeros que “salimos de la Universidad con el compromiso de servir a la humanidad y por tal motivo asumimos conscientemente que una parte importante del bienestar de la sociedad recae sobre la responsabilidad de hacer nuestro trabajo con compromiso y calidad”.

Ante padres de familia y directivos universitarios reunidos la mañana de este viernes en el edificio central de la institución, la oradora reconoció que “lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con el apoyo de nuestros profesores”.

Magda Rubí Canul Pérez y Belem Jacqueline May Vallejos, dos de las tres mejores promedios de la Licenciatura en Trabajo Social, acompañadas de José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la Universidad y Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería. En la gráfica no figura Ana Luisa Gamboa Silveira, quien destacó también por su promedio académico.

En su emotivo mensaje expresó que “llegó el momento donde cada uno de los integrantes de la generación tome su camino, es parte de la vida, pero estamos seguros que en un futuro no lejano nos reencontramos para hablar de nuestros éxitos, frustraciones, desafíos y sueños”.

Además de Belem, los directivos de la UADY entregaron sendos reconocimientos a Ana Luisa Gamboa Silveira, mejor promedio, y a Magda Canul Pérez, quien destacó como la tercera mejor calificación.

“Sigamos adquiriendo conocimiento y demostremos que podemos vencer los obstáculos; mostremos lo que somos, lo que queremos, lo que valemos y los que podemos ser”, remató May Vallejo.

Con la representación del doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, el maestro José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la casa de estudios, enfatizó que “la Facultad de Enfermería es ejemplo de trabajo, disciplina y compromiso”.

“Está a todas luces la calidad de la licenciatura en Trabajo Social, programa joven que apenas egresa a su tercera generación pero que ya goza del Reconocimiento del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), organismo de la SEP, y también del Reconocimiento como Programa de Alto Desempeño Académico (IDAP) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)”, detalló.

“A lo anterior, se suma la calidad del personal docente y sobre todo el reconocimiento de los propios estudiantes; es con egresados y programas de calidad como la UADY rinde cuentas a la sociedad”, subrayó el secretario general quien destacó también la participación de instituciones públicas, privadas y sociales para que los estudiantes se inserten en los escenarios reales de aprendizaje.

Finalmente, Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería, recomendó a los estudiantes que “en el área que elijan continúen sistematizando su práctica, investiguen e innoven; háganlo con responsabilidad y con ética”.

“Realizar las funciones de investigación, orientación, educación, gestión, diseño, programación y evaluación son un gran compromiso; trabajen de manera inter y multidisciplinaria y defiendan respetuosamente sus ideas y posturas”, concluyó.