lunes, 10 de agosto de 2015

agosto 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto de 2015.- El programa Bienestar Escolar, que para el próximo ciclo 2015-2016 beneficiará a más de 279 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de primarias y secundarias públicas de los 106 municipios de la entidad, se encuentra en los últimos preparativos previos al arranque de entregas a realizarse la primera semana de clases, a partir del 31 de agosto. 


El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó dos bodegas en este municipio destinadas a resguardar los paquetes de la estrategia, cuya inversión es de 119 millones de pesos.

Al finalizar los recorridos, el mandatario destacó que el programa Bienestar Escolar, desde sus inicios, ha tenido como uno de sus objetivos principales apoyar la economía de las familias para que todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas del estado tengan los mismos elementos y puedan acceder a condiciones de igualdad dentro de un esquema educativo de calidad.

Puntualizó que para conseguir que las entregas se realicen en tiempo y forma, ya se ha comenzado con la distribución a diferentes regiones del territorio, de manera que los beneficiarios reciban sus respaldos sin retrasos.

“El mensaje más importante que queremos transmitirle a todos los padres de familia es que tengan la certeza de que en la primera semana de clase, ya sus hijos tendrán todos estos paquetes de Bienestar Escolar”.

Indicó que los apoyos destinados a los casi 230 mil estudiantes de primaria consisten en un paquete de útiles escolares que corresponde a las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila, así como una chamarra que se entregará durante la época de frío.

En cuanto a las ayudas correspondientes a los 55 mil jóvenes de secundaria, detalló que se distribuirán en las escuelas públicas que se encuentren en los 105 municipios del interior de la entidad y en las que están ubicadas en las comisarías de esta capital.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, y de la Juventud, Alaine López Briceño, además de los encargados de los despachos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán, Francisco Lezama Pacheco, y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado.

También, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, Carlos Carrillo Paredes, y los diputados María del Carmen Ordaz Martínez y Alvar Rubio Rodríguez. (Boletín)