martes, 11 de agosto de 2015

agosto 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- En 2007, cuando la actual coordinadora de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, fue candidata a la alcaldía de Mérida el partido, entonces Convergencia en alianza con el PT, logró meter un regidor al Cabildo Meridano: Carlos Sarabia Barrera.

Silvia López Escoffié lamentó haber confiado en Carlos Sarabia y Doris Candila, asegurando haber aprendido de esos errores (foto: JMRM)

"Pues allá sí me equivoqué, es la verdad", dijo la mencionada a 8 años de distancia, en rueda de prensa realizada este mediodía, al ser cuestionada al respecto por Libertad de Expresión Yucatán.

"Él era una persona que escribía siempre denunciando, que presentaba valores en los que consideré que era valiente, que era una persona que iba a defender los derechos de los meridanos. Nunca pensé, la verdad, que se vendiera al PRI como hasta hoy. Él era militante panista, allá me equivoqué", lamentó.

"Como también en el caso de Doris Candila, por eso después de esa experiencia tan dolorosa, porque realmente fue muy doloroso el haber llevado a una diputada que se vendió, como en el caso de Doris, y que realmente deja a una involucrada de alguna manera al tomar la decisión, esa mala decisión, y en el caso de Carlos Sarabia Barrera pues también fue una tremenda equivocación", añadió.

"Es eso lo que me da la claridad en el pasado proceso electoral a la hora de designar regidores o pluris en el interior del estado, de que llegara gente con pocos valores y que no aguanten porque los alcaldes y el Gobernador no se tientan el corazón, más bien la cartera, porque usan el dinero público para comprar voluntades", dijo.

Silvia López aseguró que Movimiento Ciudadano seguirá denunciando a aquellos que se venden.

Cuando se le preguntó por qué la regidora electa Milagros Romero Bastarrachea fue elegida para encabezar la lista de representación proporcional en la pasada elección, dijo:

"Ella no se va a vender. Ella es una persona valiente, es una persona estudiosa de los asuntos. Cuando fue representante ante el órgano electoral puede trabajar tanto con el PRI, como con el PAN como con el PRD. Es conciliadora, tiene esos atributos".

"Considero que además tiene una visión de la ciudad muy diferente. Tiene conocimiento de cómo debe ser el desarrollo urbano, el desarrollo económico, por qué es importante que la ciudad crezca en este sentido... en esta ocasión creo que no me voy a equivocar", añadió.

Actualmente, MC cuenta con una regidora electa y, de fallar la Sala Regional en Xalapa a su favor, contaría con dos, por lo cual expresó la esperanza de que:

"Ellos hagan un trabajo excelente donde se vea que realmente se trabaja con limpieza, con honestidad, con la representación que los meridanos merecen, que no sean unos agachados pero que tampoco sea un no a todo. Hay que buscar cómo hacer que se gobierne Mérida para beneficio de los meridanos y que los ciudadanos se fijen que somos totalmente distintos porque realmente yo considero que no hay otro partido en este momento en Yucatán que ofrezca honestidad y trabajo para la ciudadanía más que nosotros".

"Esto es un trabajo a nueve años. No crean ustedes que en las elecciones que vienen ya ganamos la gubernatura, esto es un crecer poco a poco y tenemos que ir tejiendo esta estructura y también lo tengo claro, donde hay total miseria no hay libertad porque la gente no tiene la posibilidad de ser libre", reconoció.

Destacó que tuvieron votos en las secciones electorales donde hay mayor acceso a Internet y la oportunidad de informarse libremente, en contraste con las zonas de escasos recursos donde ésta no llega.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Rodrigo Mendoza Martínez, representante de MC ante el IEPAC, y Milagros Romero Bastarrachea, regidora electa y Secretaria de Acuerdos. (JMRM)