lunes, 10 de agosto de 2015

agosto 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- "Este fin de semana va a ser la elección interna del PAN, se sabe que usted ha respaldado a Alfredo Rodríguez y Pacheco. La duda que ha surgido es si va a haber resguardo de los vehículos de la Comuna porque existe temor de que se usen para algún fin ajeno", preguntó esta mañana Libertad de Expresión Yucatán al alcalde Renán Barrera Concha.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida (foto: JMRM)

"Desde luego, como lo hemos hecho en todos y cada uno de los procesos. Incluso el propio proceso electoral que tuvimos el pasado mes de junio no hubo absolutamente ningún reporte, se hace un procedimiento en el cual todos los vehículos quedan en resguardo", aseguró.

"Por supuesto que todos los militantes tendrán derecho a participar. Yo estoy concentrado en mi informe, que es este jueves por cierto, a las 10 de la mañana, les esperamos en el Teatro Peón Contreras", agregó el primer edil

Cuando se le cuestionó sobre el presunto respaldo de Eira Hopólito, subdirectora de atención ciudadana, a Alfredo Rodríguez, señaló que es panista y como tal está en su derecho.

Cuestionado sobre el proceso de entrega recepción, indicó que ya están en la recta final y que el consejo ciudadano, que fue nombrado por el alcalde electo, ha estado haciendo visitas a las diferentes áreas para informarse de los avances y pendientes y darlos a conocer de forma transparente a la sociedad.

Respecto a la petición del Sindicato del Ayuntamiento de contar con Infonavit, Barrera indicó que se reunió con el Director Nacional del área, quien se manifestó sorprendido al ver que Mérida es la única ciudad con fondo de vivienda propio.

Anticipó que los trabajadores empezarán a cotizar para que dentro de dos años, como cualquier empleado de la iniciativa privada, puedan contar con el derecho al Infonavit.

También anticipó que este 23 de agosto se inaugurará la primera etapa del Parque de Deportes Extremos.

El alcalde fue entrevistado tras la presentación de su segundo pre-informe de gobierno esta mañana en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán. (JMRM)