martes, 11 de agosto de 2015

agosto 11, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- La evidencia de que el dramaturgo y poeta inglés Willliam Shakespeare consumía cannabis se encuentra en las cuatro pipas que le pertenecían y que fueron analizadas por un grupo de científicos. Las pipas encontradas en su jardín fueron analizadas por un grupo de especialistas que encontraron, en muestras desenterradas alrededor de la casa, otras que además contenían nicotina y cocaína.

Ocho de los 24 fragmentos contenían rastros de mariguana y dos, cocaína, según la investigación del Southafrican Journal of Science.

Did Shakespeare smoke cannabis?

En las pipas del escritor William Shakespeare encontradas en su jardín en Stratford-upon-Avon, había restos de mariguana, según lo confirmaron estudios de laboratorio en Pretoria, Sudáfrica. El equipo de investigadores utilizó una sofisticada técnica llamada espectrometría de masas y cromatografía de gases.

El análisis demostró que al menos cuatro pipas procedentes del jardín del dramaturgo contenían restos de cannabis.

Las pipas sometidas a estudio fueron prestadas por la fundación Shakespeare Birthplace Trust.

Previamente, hubo debates acerca el sentido de las obras del poeta donde menciona una fuente de inspiración pero los investigadores habían negado cualquier relación con las drogas.

Sin embargo, Shakespeare alude a las drogas y a su consumo en los sonetos 27, 76 y 118.

Los científicos han insistido en reiteradas ocasiones en exhumar los restos de Shakespeare para determinar su estilo de vida.

Uno de los obstáculos que impiden hacerlo es el epitafio grabado en la tumba del clásico:

"Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. (Excélsior)