jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- Ser panista es sinónimo de ser ciudadano pleno, de estar un poco más consciente de nuestros derechos de ciudadanía y sobre todo de nuestras obligaciones, y los buenos gobiernos sólo se construyen con ciudadanos plenos, aseguró el candidato a la presidencia estatal del PAN Raúl Paz Alonzo.


—Proponer soluciones, denunciar abusos, indignarse, defenderse y defender a los otros es lo que cada panista hace en su calle, en su trabajo, en su escuela, en su comunidad. Son ciudadanos transformadores, comprometidos, activos... Es más, son hiperactivos —bromeó el aspirante panista en una reunión con militantes del interior del Estado.

—Muchos panistas son líderes en sus iglesias, en sus colonias, están metidos en las directivas de las escuelas, son los que organizan las comidas, los que hacen los trámites de los papás, de los suegros, de los tíos y a veces hasta de los vecinos, el común denominador de todos ellos es que quieren ayudar, quieren hacer bien común —subrayó.

—A un panista, a una panista, no lo intimida la lideresa del PRI que le reclama porqué pone una lona del PAN en su casa. Ni le asusta el funcionario priísta prepotente que no entiende que siempre fue nuestro empleado y nunca patrón. ¿o a ustedes les asusta? —preguntó Raúl Paz. Y le gritaron: nooooo.

—A un panista no le asusta levantar la voz ante el abuso. A un panista hecho y derecho simplemente no lo quiebras porque tiene voz, porque tiene ojos y oídos y ve y escucha y habla. Pero sobre todo porque tiene inteligencia y sabe pensar.

PANISTAS GRANDES

De acuerdo con el aspirante, durante sus giras de campaña, ha platicado con panistas de edad, "grandes de edad y de ejemplo", fundadores del partido en sus municipios, en sus colonias, "y que vivieron, o mejor dicho, sufrieron, las represiones del pasado".

—Estos son panistas que te regañan si algo no les parece bien y que te abrazan con cariño si les caes bien.

—Hace unos días, un señor ya mayor me dijo: Nosotros luchamos por el PAN antes, cuando sólo éramos 5 ó 6, y nos tocó fundar el partido. Ya vimos que el PAN gane y ya vimos que el PAN pierda. Ahora le toca a los jóvenes que el PAN vuelva a ganar. Eso ya no es trabajo de los viejos, ya estamos viejos. Y luego me dijo: pero los estamos vigilando... —contó el candidato, lo que causó risas y aplausos de los presentes.

—Y amigos —continuó—. Tenemos que aprender del ejemplo de estas señoras y señores. Si no nos asusta el PRI, qué nos van a asustar los problemas del PAN. El PAN tiene una gran herencia. Tiene problemas, claro, como todos, pero no está en crisis.

—Los panistas grandes te lo dicen: "Desde que empezaron los pleitos, empezamos a perder". Pero los pleitos no son de todos, sino de unos cuantos, y no de la militancia de a pie. Y por eso nuestra campaña es de propuestas y no de pleitos. En este equipo sí escuchamos a la militancia.

LAS VOLUNTADES DISPERSAS

—Lo que nosotros hagamos por el partido, ya lo han hecho otros también por nosotros. En el PAN hay gente extraordinariamente talentosa, capaz de aportar nuevas estrategias, nuevas actitudes, nuevas acciones, nuevos esquemas de trabajo. Necesitamos sumarlos. Necesitamos un nuevo acervo de ideas. El mismo PAN fue fundado con la idea de aglutinar las buenas voluntades dispersas en aras del bien común.

—Sabemos que algunos no apoyan nuestra campaña. No importa. Se vale no estar de acuerdo. Nuestra estrategia es sumar ahora a la mayoría. Y cuando concluya la campaña y obtengamos la victoria, este domingo 16, buscaremos convencer al resto.

—Por eso apostamos por la propuesta y no por la descalificación. El problema con el pleito es que luego todo mundo queda peleado.

Paz Alonzo subrayó que en su equipo nadie piensa en que es mejor que el otro y que quien piense y lo exprese así incurre en soberbia o intolerancia, o las dos cosas. "Pero eso sí les digo: hay propuestas mejores que otras".

—Los panistas hemos sabido elegir candidatos y hemos podido llevarlos a la victoria. Ahora tenemos que enseñarnos a nosotros mismos a poner a nuestros presidentes, sin imposiciones y sin manipulación de ningún tipo. Esto es democracia. (Boletín)