sábado, 22 de agosto de 2015

agosto 22, 2015
LONDRES, 22 de agosto.- Un avión que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en el sur de Inglaterra, se estrelló contra varios vehículos en una carretera, provocando la muerte de siete personas.

Otras 15 resultaron heridas cuando el avión, un "Hawker Hunter", cayó sobre la cerca carretera A27 en el condado de West Sussex, generando una bola de fuego que alcanzó varios vehículos.

Un testigo le dijo a la BBC que el piloto del avión intentó hacer una maniobra acrobática que no pudo completar.
"Subió haciendo un bucle y cuando estaba saliendo del bucle sólo pensé "vas demasiado bajo, estás demasido bajo, sube...", dijo Stephen Jones.

"Voló directamente al suelo, en la A27 o muy cerca de ella”, dijo Jones agregando que después vio una gran explosión.
Segundo incidente en años

El "Hawker Hunter" fue un caza de reacción muy utilizado por la fuerza aérea británica en la década de los cincuenta del pasado siglo.


Se trata del segundo incidente trágico que ocurre en la Exhibición Aérea de Shoreham en los últimos años.

En septiembre de 2007 Brian Brown, un doble de James Bond de 49 años, se estrelló mientras hacía una maniobra a bordo de un "Hurricane" de la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz de la Policía de Sussex dijo que los servicios de emergencia reportaron un "incidente mayor", desplegando varios helicópteros tras el accidente a las 13:20 pm hora local, 12:20 GMT.

"Se cree que las víctimas se produjeron todas en la carretera al mismo tiempo, no se cree que haya habido lesionados en el aire", afirmó el portavoz.

"La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos está llegando al lugar y han pedido a cualquier persona que tenga videos o fotografías del avión en el momento que caía hacía ellos, guardarlos hasta que se requieran para ayudar con la investigación", agregó. (BBC / ansa / AFP/ Twitter)