domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país es uno de los que mejor han sorteado la crisis económica mundial pues ha aumentado el empleo y la inflación es una de las más bajas.

El mandatario destacó además que aunque la depreciación del peso frente al dólar genera escozor entre la gente, también es positiva porque da a México mayores condiciones de competitividad, lo hace más atractivo y promueve el turismo.

“Hay que reconocer que hay cosas muy positivas también, apenas ayer el Inegi dio a conocer que la tasa de desempleo es menor. La inflación es de las más bajas”, dijo Peña tras terminar su participación en la Carrera Molino del Rey en Chapultepec, donde corrió 10 kilómetros en 50:48 minutos.

Indicó que incluso las monedas de los países desarrollados se han devaluado.

Reunión del Presidente Peña Nieto con Claudia Pavlovich, Gobernadora Electa de Sonora.

“Asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad, así como evidentemente esto genera cierto escozor entre la gente, también es positivo”.

Peña consideró que la relación entre una moneda devaluada y una situación agobiante no siempre es adecuada.

Reiteró que su gobierno camina por la ruta correcta y ha actuado con gran responsabilidad.

Explicó que el entorno mundial es complicado y la mayor parte de las monedas se deprecian ante el dólar.

Peña Nieto agregó que las reformas legislativas están avanzando y que día a día van mostrando mayores beneficios.

Precisó que la reforma a la que está más dedicado es la educativa.

Respecto si acudirá al Congreso a rendir su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario respondió que cumplirá con lo que marca la Constitución al respecto. (proceso.com.mx)