viernes, 21 de agosto de 2015

agosto 21, 2015
MÉRIDA, 21 de agosto.- El Presidente Municipal Renán Barrera Concha recibió esta tarde la visita de cortesía de Jorge Morales, yucateco de nacimiento, quien es alcalde de South Gate, California, en un gesto de cordialidad que busca establecer relaciones de trabajo entre ambas ciudades.

Durante la reunión, que se realizó en la sala juntas de la Presidencia, el Primer Edil recordó que el año pasado asistió a la celebración del Migrante Yucateco en Los Ángeles, California, para promover a Mérida en el extranjero, evento al cual nunca había asistido un Presidente Municipal de esta ciudad.

—En aquella visita —explicó—, impulsamos la vinculación empresarial, promovimos el turismo y establecimos un puente para la promoción económica, entre otros temas. Estos fueron algunos de los objetivos del encuentro con el Cónsul General de México en Los Ángeles, California, Carlos Sada, en esa ciudad norteamericana.

En la reunión de los dos alcaldes, Jorge Morales y Renán Barrera, estuvo el papá del Mayor, don Jorge, así como Felipe Riancho Cámara y Alejandro Ruz Castro. 

El Alcalde meridano expuso que la capital yucateca es la ciudad líder del Sureste mexicano, gracias a la alta calidad de los servicios públicos proporcionados por el Ayuntamiento, que se conjuga con la elevada competitividad de sus empresas.

—También posee una privilegiada posición geográfica y conectividad con Estados Unidos, Centro y Sudamérica y un clima que la hacen uno de los destinos favoritos de los estadounidenses que buscan la cultura como atractivo, o jubilados que requieren de la tranquilidad que distingue a Mérida, combinada con un elevado nivel de vida —subrayó.

Por su parte, el Alcalde de South Gate, California, quien acudió acompañado de su padre, Jorge Morales Bacelis, refirió que Mérida es reconocida como una ciudad de prestigio y llamada “la Ciudad Blanca”.

—Es una ciudad muy segura, con amplia cultura y gastronomía… mi madre es de Mérida y cada vez que vengo de vacaciones a esta ciudad con mi familia, me sorprende su crecimiento en todos los sentidos, por eso me siento orgulloso de ser yucateco —dijo.

Al concluir la reunión, ambos alcaldes intercambiaron obsequios representativos de sus ciudades.

Jorge Morales fue elegido para el Concejo de la ciudad South Gate, CA, en marzo de 2011 y reelegido en marzo de 2015.

Jorge Morales ha sido un servidor público por más de 12 años. Comenzó su carrera en el sector de servicios públicos como asistente legislativo del entonces líder de la mayoría de la asamblea, Marco Antonio Firebaugh. Actualmente es vicepresidente de desarrollo de negocios para el Grupo de Meruelo, una empresa propiedad de minorías con sede en Downey, con intereses creados en la construcción e ingeniería e intereses afiliados en radio y televisión, la banca, los servicios de alimentación y de capital privado.

Al evento asistieron el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, y María Villarreal Garza, subdirectora de Infraestructura Turística y Vinculación.