lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Regidores del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mérida respaldaron la propuesta del alcalde Renán Barrera para actualizar las tarifas de recolección de basura así como el subsidio que por este servicio reciben los habitantes de zonas marginadas, jubilados y pensionados y a los planteles inscritos en el programa "Escuela Limpia".

Se estableció que las empresas serán objeto de revisiones por parte del Ayuntamiento para comprobar que cumplen con lo establecido en el acuerdo de Cabildo en cuanto a calidad en el servicio, insumos y equipo.

El aumento en la tarifa es de cerca del 30% y será absorbido por el Ayuntamiento por medio del subsidio que permitirá que los usuarios no paguen más por este servicio.

La última sesión extraordinaria del Cabildo 2012-2015.

A pesar de que los ediles panistas avalaron la propuesta de incorporación de los empleados municipales de base, confianza y eventuales al régimen de vivienda del INFONAVIT, la propuesta no alcanzó la mayoría requerida debido al voto en contra de la oposición del PRI, motivo por el cual los empleados municipales no podrán obtener los beneficios de vivienda que ofrece el INFONAVIT.

El coordinador panista Juan Barea Canul dijo que se trata de una oportunidad para dar mayores beneficios a los trabajadores municipales y lamentó la negativa opositora:

"Los trabajadores se van a encargar de ver quiénes votan contra las acciones que les benefician. Que cada quien asuma las consecuencias de sus actos", declaró.

Barea Canul consideró que comparada con la situación financiera bajo la que se recibió el Ayuntamiento tres años atrás, hoy en día se cuenta con recursos suficientes para atender adecuadamente al municipio en los primeros meses de la administración entrante.

Por otro lado, el Cabildo autorizó modificar el uso de suelo de varios tablajes ubicados en la colonia Mulsay que pasarán der ser zona industrial a ser zona habitacional y otros predios que pasarán de ser zona industrial a zona comercial.

Para seguir dotando de buenos servicios a la ciudad los ediles panistas apoyaron la municipalización del fraccionamiento Jalapa en la comisaría de Cholul.

En otro punto de acuerdo se autorizó otorgar contratos de traslado de dominio a favor de 21 beneficiarios del programa de vivienda "Tu casa" quienes pronto tendrán certeza patrimonial.

Se autorizó una factibilidad y dos licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio, restaurantes y licorería y se autorizó de manera unánime la desincorporación y permuta de diversos predios en distintos fraccionamientos.

En la última sesión extraordinaria se aprobó la cuenta pública de agosto y turnar a las Comisiones edilicias entrantes el proyecto de reformas al Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida.

En su mensaje de despedida, el alcalde Renán Barrera agradeció a todos los integrantes del Cabildo porque a pesar de los desacuerdos se logró trabajar a favor de una ciudad que hoy tiene mejor calidad de vida:

"Debemos sentirnos satisfechos del trabajo que realizamos. Incluso la oposición reconoce que estamos entregando una mejor ciudad que cuando la recibimos y eso es un orgullo".