jueves, 20 de agosto de 2015

agosto 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- En la última Sesión ordinaria del Cabildo 2012-2015 se aprobó la instalación de la Comisión especial que tendrá a su cargo la transición del Ayuntamiento hacia la siguiente administración.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, la Comisión es plural y representativa y está presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, quien también tendrá a su cargo el coordinar las reuniones de trabajo en las que se entregará y revisará la documentación que respalda el proceso de cambio de gobierno.


Dicha Comisión estará integrada por la regidora síndica municipal, Lizbeth Estrada Osorio, quien deberá supervisar los trabajos y mantener estrecha comunicación con la Contraloría municipal. Completan la Comisión los regidores del PAN, Juan Barea Canul y Lolbé Carrillo Jiménez; del PRI, Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla y del PRD, Jorge Pech Rodríguez.

Al hacer uso de la voz en Asuntos Generales, la síndica Estrada Osorio destacó que en materia de transparencia el Ayuntamiento de Mérida es primer lugar estatal y sexto a nivel nacional al cumplir con lo que marca el Artículo 9 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública. Agregó que esta administración ha ido más allá facilitando más datos de los que obliga la Ley, a través del sitio Transparencia Proactiva, en el que se incluye más información con base en un instrumento elaborado por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA)

En su mensaje final, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció a su planilla de regidores panistas por el compromiso demostrado desde sus días de campaña, cuando la prioridad era generar la confianza necesaria en la ciudadanía, que finalmente los llevó al triunfo.

Agradeció también a los regidores de oposición, por las discusiones y debates necesarios, siempre bajo los principios de respeto y objetividad:

— “La democracia no es la ausencia de diferencias sino el privilegio de las coincidencias”, refirió.

El primer edil enfatizó que todas las decisiones del actual Ayuntamiento se tomaron de la mano de la sociedad, lo que dio como resultado 27 Consejos Consultivos que dieron voz a todos los sectores de la ciudadanía.

De la misma forma, Barrera Concha agradeció a los más de 5 mil trabajadores que conforman el gran equipo del Ayuntamiento, quienes han sido elementos indispensables para que hoy en día Mérida esté mejor.


Por su parte, los regidores panistas expresaron todos su agradecimiento tanto a la sociedad por su confianza, como al alcalde por la oportunidad de servir a Mérida y coincidieron en señalar que a tres años de haber iniciado sus labores edilicias, los resultados del trabajo permiten afirmar que el municipio y sus habitantes cuentan con mejores condiciones de vida para seguir disfrutando de una de las mejores ciudades del país.

En la sesión los regidores entregaron el último informe mensual de sus Comisiones edilicias y se aprobó recibir en donación diversos predios y vialidades del fraccionamiento Las Américas II.