martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- El Partido Revolucionario Institucional y la familia priista se dieron cita esta mañana en la Casa del Pueblo para conmemorar el XI Aniversario Luctuoso de Don Víctor Cervera Pacheco, en donde los oradores coincidieron no sólo en el agradecimiento de los yucatecos por sentar las bases del desarrollo de Yucatán, sino por ese legado de unidad y trabajo que son piezas claves para lograr los objetivos que nos trazamos como sociedad. En el homenaje destacó la presencia de Nerio Torres Arcila en lo que puede ser considerado como su reaparición en la vida pública. 

En su turno, el hijo del homenajeado, el diputado federal electo, Felipe Cervera Hernández, recalcó que para recordar a Víctor Cervera Pacheco, “hay que recordar ese legado de Unidad y Trabajo que imprimía todos los días, al enseñarnos que ambos aspectos son fundamentales para dignificar al estado y a su gente”.

Dijo que la unidad y el trabajo es lo que identifica al gobierno estatal y federal, de Rolando Zapata Bello y Enrique Peña Nieto, respectivamente, en busca de dignificar la vida de los yucatecos y de los mexicanos.
En el nutrido acto de homenaje, por supuesto la familia, el Gobernador Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, acompañado de Omar Corzo Olán y del regidor de Mérida Rubén Segura Pérez. (Composición fotográfica del Facebook de Nerio).

“El nos decía: si quieres hablar primero ponte a trabajar, porque primero hay que recuperar el orgullo de Yucatán. Lo que vale no es el esfuerzo, sino el resultado de su trabajo y hoy somos testigos de ese gran trabajo, de ese legado el cual nos reúne en éste  lugar”, expresó Felipe Cervera, quien agradeció la presencia del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello y de la Secretaria Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, a la ceremonia luctuosa de su padre que se desarrolló en la Plaza de los Hombres Ilustres de la sede priista, la Casa del Pueblo.

De igual forma distinguió y agradeció al Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, por la ceremonia que se realizó para recodar al hombre que partió hace once años, pero que su legado y ejemplo continúa, como el hecho de nunca olvidar sus orígenes priistas y el deseo de servir siempre a la gente.

Agradeció también a los periodistas y fotoperiodistas que cubrieron el sepelio de Cervera Pacheco hace once años y por plasmar en sus medios de comunicación ese sentimiento de tristeza que embargaba a Yucatán.

“Al día siguiente del sepelio, compré todos los periódicos y los guarde. Luego de once años me puse a leer esos medios impresos, y por ello hoy agradezco de manera especial a todos los profesionales de la comunicación por plasmar ese sentimiento que embargaba a los yucatecos, sentir el aprecio y el respeto por mi padre”, señaló el orador.

Previamente don Mario Martín Coronado, líder de la vieja guardia agrarista de la CNC, hizo una completa y emotiva semblanza de la leyenda que camina, recordando el legado de Don Víctor que hoy representa el pasado, el presente y el futuro de Yucatán.

Al final de la ceremonia se montaron las guardias de honor, siendo la primera la encabezada por la familia Cervera Hernández, acompañados del primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, una segunda guardia presidida por integrantes del Comité Directivo estatal, la tercera a cargo de los legisladores federales y locales, y la última correspondió a los dirigentes de sectores y organizaciones del partido.
Cabe resaltar que estuvieron presentes distinguidos invitados entre ellos diputado Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  Senadora Angélica Araujo Lara, diputada electa Marisol Sotelo Rejón, Secretaria General del PRI en Yucatán, Abogado y antiguo colaborador del homenajeado Cleominio Zoreda Novelo, Nerio Torres Ortíz y su distinguida esposa Emma Arcila de Torres y el periodista Manuel Triay Peniche, quienes acompañaron a la abogada Amira Hernández Guerra, viuda de Cervera, y a sus hijos Víctor, Amira y Pilar.