domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que lleva un avance del 86.30% hasta las 18:48 horas, Raúl Paz Alonzo resultó ganador, con un amplio y contundente margen, de la contienda por la Presidencia del CDE.

Raúl Paz acudió este mediodía al CDE para emitir su voto (foto: JMRM)

A las 08:22, Paz Alonzo, diputado local electo y diputado federal con licencia del IV Distrito Federal, obtuvo un total de 64.85 de los votos, mientras que su único contrincante, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, tuvo el 35.15 de sufragios a su favor.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, instalándose dos casillas en Mérida y contando, en todo el estado, con la participación de aproximadamente el 60% del padrón del partido. La jornada transcurrió sin que se registradan incidentes mayores.

Las campañas iniciaron el pasado 16 de julio y concluyeron ayer a la medianoche, de manera paralela a la contienda nacional.

Integran la planilla de Paz Alonzo: Miguel Rodríguez Baqueiro (alcalde de Tixkokob con licencia, quien ocuparía el cargo de Secretario General), Rodolfo Gonzalez Crespo, Nelly Rendón Ojeda (suplente electa de María Fritz Sierra), Moisés Rodríguez Briceño (diputado local electo), Cinthya Valladares Couoh (diputada federal con licencia), Lucio Balam Herrera (alcalde de Chemax con licencia), Goretti Azcorra Cámara (regidora de Ticul con licencia) y Cruz Jiménez Nah (ex candidata a diputada por el VII Distrito Local).

Apoyaron a Raúl Paz durante la campaña el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; el diputado del IV Distrito Local Giovani Canto Gómez, suplente de Mauricio Vila; el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Edgardo Medina Rodríguez; los regidores Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez; el diputado federal electo Joaquin Díaz Mena; el diputado local electo Manuel Díaz Suárez y los regidores Rosa Ceballos Madera, Victor Merari Sánchez Roca, Leonardo Parra Canto y Arturo Góngora Sabido.

Además de los diputados electos Rafael Montalvo Mata y Manuel Argáez Cepeda; la ex candidata a diputada local Cindy Castillo Guerra; el ex delegado de la Semarnat y suplente de Mauricio Vila en el Cabildo, Enrique Manero Moreno; el regidor suplente electo José Collado Soberanis; el ex coordinador de campaña de Mauricio Vila, Roger Torres Peniche; la ex comisaria de Caucel, Elisa Ibarra Noh; el ex regidor Kirbey Herrera Chab; la ex diputada Paty Gamboa Wong y el ex candidato a diputado Jesús Pérez Ballote, además de varios alcaldes, ex alcaldes y alcaldes electos del interior del estado. (JMRM)