sábado, 22 de agosto de 2015

agosto 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.- Despachadores de gasolina, empleados de comercios, panaderos, mecánicos y amas de casa forman parte de la Primera Generación de Egresados de la Preparatoria Mixta de la Casa de Enlace Ciudadano del diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.


Luego de 18 meses, concluyeron con éxito el bachillerato como parte de un programa piloto que se diseñó para personas de 30 a 55 años que no pudieron terminar la educación media superior.

Al encabezar la sencilla pero emotiva ceremonia de graduación de 70 alumnos, Sahuí Rivero señaló que cada hombre y mujer egresado es un ejemplo de superación y un gran testimonio de vida para sus familias.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí de Sahuí, el legislador federal señaló que una de las grandes satisfacciones que obtuvo a lo largo de su gestión como representante popular fue haber contribuido con un granito de arena para que más personas continúen su preparación.

“Es unos días concluyo mi labor como diputado federal y escuchar la emoción con la que ustedes me platican cómo fueron venciendo sus propios temores para concluir sus estudios me deja un grato sabor de boca” afirmó.

El coordinador de los diputados federales del PRI reiteró que las acciones de apoyo a la educación y a la economía familiar que puso en marcha desde 2012 se mantendrán vigentes, aunque haya finalizado su periodo como integrante del Congreso de la Unión.

De igual manera, destacó el trabajo de la asociación civil “M.U.J.E.R.” ya que con mucho entusiasmo y dedicación ha coordinado el programa de preparatoria mixta.

Durante su intervención, Candelario Ballina Trujillo, alumno egresado aseguró que nunca es tarde para prepararse y que una vez concluido el bachillerato han elevado sus aspiraciones.

“Esta experiencia vivida nos demuestra algo: sí podemos. No hay miedo que no se supere. Hoy somos mejores personas que ayer. Ahora podemos pensar en convertirnos en profesionistas, en subir al siguiente peldaño que es estudiar una licenciatura” expresó con emoción.

El nuevo bachiller resaltó que sus compañeros se esforzaron mucho para llegar al final del curso, a pesar de que todos tienen obligaciones laborales y familias pero “siempre hubo un tiempo para machacar”.

La presidenta de la asociación civil “M.U.J.E.R”, Yasmín Amaro Estrella, señaló que los resultados obtenidos en el programa son satisfactorios ya que se generan historias de éxito en cada familia beneficiada.

Estuvieron presentes en el acto, el coordinador estatal de la Preparatoria Abierta de la Secretaría estatal de Educación, José Arturo Sánchez Baeza; el diputado local, Wilberth Buenfil Baeza y la coordinadora de gestión de la Casa de Enlace Ciudadano del III Distrito Federal, Marisol Herrera Salas. (Boletín)