viernes, 28 de agosto de 2015

agosto 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Las bancadas de diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) definieron su agenda legislativa que impulsarán en la 63 Legislatura, a iniciar el 1 de septiembre. Además se nombró como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI a Ivonne Ortega y a otros 15 vicecoordinadores priistas.
Ivonne recibió hoy también la constancia de sus estudios de maestría.

Tras una reunión de ambas bancadas en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados electos y ex dirigente nacional del PRI, César Camacho, detalló los trazos de la agenda legislativa: Seguridad para afianzar la justicia y la paz; economía para un país en igualdad y desarrollo equilibrado; transparencia y legalidad, gobiernos que rindan cuentas; acciones para el campo; y un medio ambiente para el futuro.

Los legisladores federales Liborio Vidal Aguilar, Gral. Virgilio Méndez Bazán, Lucelly Alpizar Carrillo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández, Ivonne Ortega Pacheco, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas. (Foto Twitter Ivonne Ortega)

“Estos son asuntos que tienen como elemento convergente el análisis, discusión y aprobación de los criterios que en el gran tema económico va a mandar el Ejecutivo federal y que tiene como elemento central el presupuesto de egresos de la Federación”, declaró el priista.
El tricolor también nombró a 16 vicecoordinadores (ocho mujeres y ocho hombres), entre ellos Ivonne Ortega, al frente de la vicecoordinación del Grupo Parlamentario del PRI; además de los diputados electos Georgina Trujillo, Martha Hilda González Calderón, Yulma Rocha, Martha Tamayo, Carolina Viggiano Austria, Yarit Tannos Cruz, Nancy Sánchez Arredondo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Jackson, Tristán Canales Najjar, Jorge Carvallo, Javier Guerrero, Álvaro Ibarra Hinojosa y Jorge Estefan Chidiac.

PRI defenderá la reforma fiscal en lo sustancial: Camacho Quiroz

La parte sustancial de la reforma fiscal se debe mantener ya que 52 por ciento de los planteamientos formulados por el sector privado han sido atendidos mediante la expedición de reformas constitucionales, reformas legales y políticas públicas, estableció el legislador electo Cesar Camacho Quiroz.

El coordinador de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, aclaró que todas las cosas se pueden estudiar, pues la reforma fiscal fue impulsada por su partido y por el de la Revolución Democrática (PRD) .

“Lo que decidimos en nuestro caso lo mantenemos con toda responsabilidad jurídica y política, por supuesto que todos tenemos el derecho de cambiar de opinión, en nuestro caso nos mantenemos consistentes, firmes en esta posición” , aseveró el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Creemos, afirmó, que la parte sustancial de la política se tiene que mantener, no podemos reaccionar en situación de pánico o de crisis frente a factores de dentro y de fuera que pueden influir en la política económica, será el rigor y la disciplina que nos haga mantener a flote la nave.

Entrevistado al término de la reunión de legisladores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que el tema fiscal es uno de los asuntos importantes porque tiene que ver con el desarrollo y crecimiento económico.

Pero un asunto central, subrayó, es el impulso al proyecto de zonas económicas que propondrá en su momento el Ejecutivo federal y que está enfocada principalmente al sursureste del país que requiere una política vigorosa que haga de esa región, que es rica en cultura y en historia, también tengan igual de oportunidades frente a otras regiones.

Mencionó que durante el encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se dio a conocer que 52 por ciento de los planteamientos formulados por el organismo cúpula del sector privado habían sido atendidos ya por el gobierno federal, tanto a través de la expedición de reformas constitucionales, legales y políticas públicas. (Informador / NTX)