martes, 11 de agosto de 2015

agosto 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- Acataré lo que decida la autoridad federal en última instancia respecto al "Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales", mediante el cual impugnamos la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado que revocó la constancia de asignación de diputada que me fue otorgadas por el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Iepac), declaró la ex candidata panista Paloma Angulo Suárez.

Foto: Archivo

-Este asunto –añadió-, lo veo como lo que es un caso eminentemente jurídico y no como una lucha personal contra alguien en particular, lo único que busco es que quede un precedente de cuál es el criterio que debe prevalecer –añadió.

La regidora con licencia agregó que México es un país con instituciones jurídicas y el hecho de recurrir a ellas, como lo está haciendo, no debe ser motivo de preocupación para nadie y menos para los panistas que siempre hemos defendido el Estado de Derecho.

En estos momentos, señaló, el asunto se encuentra en la Sala Regional de TEPJF en Xalapa, y en caso de ser necesario, bajo la misma óptica de buscar sentar un precedente, si la resolución me fuera adversa, recurriré a la última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) en la ciudad de México.

Y si me fuera favorable y los compañeros deciden recurrir el TEPJF, lo entendería perfectamente, porque se trata de que no queden dudas sobre este caso.

-Si la resolución final no me es favorable, una vez agotadas todas las instancias, seré la primera en reconocerlo y seguiré trabajando para mi partido con el mismo ánimo de cooperación con que lo he hecho siempre -concluyó.

Como informamos el jueves 6 pasado, a pocas horas de que venciera el plazo, las ex candidatas panistas a diputadas locales, Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos, promovieron conjuntamente el referido juicio y están en espera de una resolución, que debe conocerse en los próximos días. Que podría ser recurrida por cualquiera de las partes ante las oficinas centrales del TEPJF. (Noticias Yucatán)