jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉXICO, 13 de agosto.- El cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció este 12 de agosto en contra del aborto, el matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo y la diversidad de género pues, según dice, se trata de falsos derechos. 


El arzobispo primado de México respondió a una carta que Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes, Alejandra Barrios, le envió, y en la que puntualizaba las leyes mexicanas que han sido reformadas en beneficio de la población mexicana.

Rivera Carrera se mostró en desacuerdo con que dichas leyes sean benéficas para la población, pues argumenta que van en contra de lo que dicen las escrituras, la doctrina de la Iglesia que surge de ella y la fe católica.

"Asesinar a un niño en el vientre de su madre de ninguna manera es un bien para la mujer que experimenta este drama, ni mucho menos para el niño que se le priva del primero de todos los derechos, que es el de la vida".

Con respecto a la solicitud que hizo Sánchez Barrios de castigar a los jerarcas católicos que "promueven la discriminación a ciudadanos por su orientación social y de género", el cardenal comentó que no tiene jurisdicción eclesial sobre otros cardenales, arzobipos u obispos diocesanos del país, a excepción de los ocho obispos auxiliares de las vicarias de la Arquidiócesis Primada de México. (SDP Noticias)