domingo, 2 de agosto de 2015

agosto 02, 2015
MILÁN, Italia, 2 de agosto.- Silvio Berlusconi acordó la venta de un paquete minoritario (el 48%) de las acciones del Milan, club de la primera división del fútbol italiano, al empresario tailandés Bee Taechaubol por casi 500 millones de euros (550 millones de dólares), según informó hoy la prensa.

El vínculo se selló tras las reuniones que mantuvieron Berlusconi y Taechaubol durante el viernes y el sábado en las casas del magnate italiano cerca de Milán y en Villa Certosa, Cerdeña, destacó DPA.

De acuerdo a la prensa italiana, el grupo empresarial de la familia de Berlusconi, Fininvest, firmó un acuerdo preliminar con el multimillonario tailandés, que adquirirá el 48 por ciento de las acciones del club por unos 480 millones de euros.

Pacto de caballeros. (Repubblica)

A pesar de la venta, Berlusconi, dueño del Milan desde 1986, continuará como presidente del club, mientras que Taechaubol se convertirá en el vicepresidente. La idea del ex primer ministro italiano es tener a su viejo colaborador Adriano Galliani y a su hija Barbara como presidentes ejecutivos. Se añadirá un tercero, responsable de marketing y del sector comercial para fuera de Europa.

Según publicó el diario "La Gazzetta dello Sport", el acuerdo definitivo se firmará el 30 de septiembre, fecha en la cual Fininvest y Thai Prime Fund, el grupo económico que lidera Taechaubol, recién lo harán oficial.

En los 29 años que Berlusconi lleva como dueño del club, el Milan obtuvo ocho títulos locales y cinco Ligas de Campeones de Europa, con un total de 28 trofeos. Sin embargo, la última campaña fue decepcionante para el club, con el décimo puesto en la Liga italiana, sin clasificarse para ningún torneo continental.

"Me verán más a menudo en el San Siro como tifoso con el presidente Berlusconi. ¿Para ganar juntos? Sí, por supuesto." Estas son las palabras dichas a los micrófonos de Mediaset por Bee Taechaubol después de la firma del acuerdo vinculante con Fininvest. En una entrevista que Premium Sport que difundirá en su totalidad a las 18.20 horas, el accionista tailandés añade: "Hemos firmado un acuerdo que permite a nuestros inversores empezar a trabajar muy pronto para el club. Estamos de acuerdo, queremos hacer crecer el Milan aún más en todo el mundo".

Las negociaciones terminaron ayer por la tarde. Silvio Berlusconi y Bee Taechaubol se dieron un apretón de manos y procedieron a la firma de la promesa de venta, hoy. Se ha filtrado que los detalles marginales se harán desde hoy al 30 de septiembre y Fininvest ha decidido posponer cualquier anuncio oficial hasta entonces. Berlusconi y Taechaubol decidieron dar prioridad al "pacto de caballeros", tal como se establece, precisamente, con un apretón de manos y, aseguran fuentes familiarizadas con el asunto, que hay mucha química entre ellos. El acuerdo final llegó al final de un día de trabajo duro en Villa Certosa, la residencia del ex primer ministro de Cerdeña, a la que asistieron los asesores del tailandés. (Repubblica / eluniversal.com )