lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto al hecho de que hay gente que considera que se alió e inclusive subordinó a la bancada panista porque nunca se le vio oponerse a ninguna iniciativa del alcalde, el regidor Jorge Pech Rodríguez, el único del PRD en la administración 2012-2015, respondió:

Jorge Pech, regidor del PRD en la saliente administración (foto: JMRM)

"Estuve en comisiones importantes, logramos consensar varias iniciativas de reglamento y si revisamos en temas muy difíciles, siempre pusimos el interés ciudadano. La historia pone todo en su lugar, yo no tengo nada que ocultar, me siento tranquilo, me voy con la frente en alto y bueno, creo que la ciudadanía es la que finalmente califica y creo que va a tener una buena calificación para mí".

Jorge Pech, quien llegó al Cabildo como primer integrante de la lista de representación proporcional de la planilla encabezada por Teresa Loret de Mola Vadillo en 2012, también mencionó que, trabajando en conjunto con los demás regidores, se logró restablecer los servicios y apoyó las situaciones donde la gente se iba a beneficiar.

"Creo que el interés de los ciudadanos tiene que estar por encima del partido, ya tiene que darse un cambio... no funcionan las líneas ni las presiones del partido sino la presión de la ciudadanía y creo que por ese camino me conduje", expresó al ser entrevistado esta tarde tras la Sesión Solemne de Cabildo que marcó el fin de la administración encabezada por Renán Barrera Concha.

Pech aseguró que se va contento y con muchos ánimos, reiterando que el PRD tuvo una posición cercana a los ciudadanos y la gente, deseándole el mayor de los éxitos a su sucesor, Tonatiuh Villanueva Caltempa.

"Creo que es una persona que tiene toda la capacidad para plantear y llevar a cabo todos los principios del partido y las necesidades de la gente", aseguró. (JMRM)