jueves, 6 de agosto de 2015

agosto 06, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter una felicitación a Manlio Fabio Beltrones, quien dijo, será el nuevo dirigente nacional del PRI.

Esto, pese a que la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional aún no ha sido expedida.

Por separado, en la sede nacional del PRI, el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que esperará los tiempos que tiene el partido para la renovación priísta.

"Respetando los tiempos, conociendo además que lo mío ha sido, como siempre, la búsqueda de la unidad, esperaré que mañana se reúna la comisión de procesos internos, emita las reglas específicas para la competencia para la dirigencia del PRI, y entonces tomaré mi decisión ", dijo Beltrones.


Manlio Fabio Beltrones participó esta tarde en la 33 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) que se llevó a cabo en el PRI, para con ello arrancar de manera formal con el proceso de sucesión en la dirigencia.

Los consejeros políticos nacionales aprobaron que será mediante una Asamblea de Consejeros como se elegirá a su nuevo líder.

Se aprobó, además, que el tope de gasto de campaña para la contienda interna será el 2% del gasto de campaña que se tuvo para la elección presidencial del 2012, es decir, serán cerca de 20 millones de pesos.

Este jueves se reunirá la Comisión Nacional de Procesos Internos, para elaborar y emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente nacional.

A partir del viernes, los interesados podrán a comenzar a inscribirse. Se contará con un periodo de 10 días para inscribirse y en caso de que haya más de una fórmula, se contará con 20 días más, para proceso de campaña.

El dirigente nacional, César Camacho expresó que el proceso de renovación en el PRI inició este miércoles y con el pie derecho.

"A partir de ahora la elección interna marcha sobre rieles", mencionó. (El Universal con información de Ariadna García)