lunes, 3 de agosto de 2015

agosto 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- Toda la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.


Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

El Delegado Federal de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, se avocó desde el mes de julio a recorrer varios municipios del Estado, entre los que se encuentran Huhi, Izamal, Tixcacalcupul, Tecoh, y Dzununcán, comisaría de Mérida; para dar a conocer y comercializar esta leche de gran calidad y a los precios más económicos.

“Desde el pasado 27 de julio hasta el día de hoy hemos visitado varios municipios de Yucatán, y comisarías de Mérida. La intención es dar a conocer a los habitantes de estos lugares la calidad y beneficios de la leche Liconsa”.

En Liconsa se manejan dos tipos de leche, y entre ellas las nuevas variedades de la línea “Liconsa PLUS, especificó Rivero Euán:

“Existen dos tipos de leche en Liconsa: la “leche de vaca especial”, que es la subsidiada, en la que el beneficiario paga el cincuenta por ciento y Liconsa absorbe el otro cincuenta por ciento. También, contamos con leche comercial que se llama “Liconsa PLUS” en diferentes presentaciones, tanto líquida como en polvo, hay deslactosada, semidescremada, entera y light; en polvo tenemos presentaciones de semi-descremada y entera.

Lo precios de estos productos fluctúan entre $ 5.50 y $ 12.50, dependiendo de la presentación de la leche, ya sea líquida o en polvo.

El Delegado de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, dijo que la idea es ir visitando a cada uno de los municipios del Estado de Yucatán y acercarles este tipo de leche comercial que hoy en día es fortificada, y con esto tratar de abatir la pobreza extrema y el rezago social en el tema de la nutrición, generar puntos de venta, y hacer convenios con los demás programas del Gobierno Federal, entre otros. (Boletín)