sábado, 29 de agosto de 2015

agosto 29, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2015.- La Universidad del Claustro de Sor Juana entregó la Presa Sor Juana Inés de la Cruz al Rector de la UNAM, José Narro Robles, dicho reconocimiento es la máxima distinción que otorga la casa de estudios, ubicada en el Centro Histórico.

Desde 2005, se instituyó esta presea con la intención de reconocer a los personajes que han contribuido al desarrollo cultural, artístico o académico del País.

El galardón fue entregado por la Rectora de la UCSJ, Carmen Beatriz López-Portillo.

Al recibirlo, el Rector de la máxima casa de estudios ofreció su discurso, de manera improvisada.

Las autoridades de la Universidad del Claustro de Sor Juana reconocieron la aportación de José Narro en materia de educación. (Reforma)

Puntualizó las razones por las cual se sintió orgulloso de recibir el reconocimiento: porque lleva el nombre de uno de los personajes más importantes de la historia de México; porque se entrega a personas que han hecho aportaciones a la educación y porque lo recibió de manos de la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Ante un auditorio de aproximadamente 2 mil personas, Narro dijo que prefirió improvisar haciendo un compromiso de seguir luchando por los valores y principios que le permiten defender la igualdad de las personas, entre ellos los pueblos originarios.

Al advertir que no sabe cuál será su futuro una vez que concluya su rectorado, adelantó que seguirá comprometido con la lucha por la educación.

"En esa lucha y compromiso en trabajar para disminuir esas desigualdades y para tratar de contribuir así sea de manera muy discreta a resolver algunos de los problemas que afectan a nuestro País", expresó.

Entre los personajes que han sido reconocidos con este galardón se encuentran la editora catalana Beatriz de Moura; el arquitecto Teodoro González de León; la ministra Olga Sánchez Cordero; la activista social argentina Estela de Carlotto; el ingeniero Carlos Slim; el antropólogo físico Arturo Romano Pacheco; la periodista Carmen Aristegui; la artista plástica Leonora Carrington y el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. (impacto.mx)