sábado, 29 de agosto de 2015

agosto 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- La colonia Nueva San José Tecoh III, más conocida como “La Mielera”, ubicada después del Anillo Periférico Sur, cambió radicalmente durante el último año de la actual administración municipal, no sólo físicamente, sino también en el ánimo y la calidad de vida de sus habitantes.

Con apoyo del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha, pasó de ser un asentamiento humano en el que predominaban las casitas fabricadas con palos y  con paredes y techos de cartón y sin ningún servicio, a lucir una nueva fisonomía con viviendas de bloques y techo de concreto, baños con calentador solar, agua potable y electricidad pero, sobre todo, el mayor cambio se ve en el rostro de sus habitantes, como lo demostraron las mujeres y niños que hoy recibieron al Concejal con la felicidad dibujada en su semblante.


 El Primer Edil ratificó esta mañana el compromiso de su administración con quienes menos tienen y agradeció la reciprocidad de los vecinos, quienes trabajaron de la mano del Municipio para cambiar las condiciones del lugar.

Durante la entrega de obras en esa colonia, el Concejal señaló que la Nueva San José Tecoh Sur III representa un resumen de los tres años del gobierno municipal que encabezó, ya que se concentraron obras y servicios que hoy hacen muy notoria la evolución de esa colonia.

—Para nosotros es muy satisfactorio venir con ustedes prácticamente al final de la administración —puntualizó—. Con ustedes compartimos muchos momentos y festejos, como la Navidad y la visita al cine que para muchos niños fue la primera de su vida.

—Hemos puesto corazón y alma en este lugar para que ustedes tengan mejores condiciones de vida —expresó.

Renán Barrera explicó que el trabajo en ese lugar no se trató sólo de llevar recursos para mejorar la infraestructura, sino de devolver la esperanza que la gente depositó en su administración.

—Cuando hablamos de gobiernos humanistas se trata de esto, de palpar las necesidades y devolverles la esperanza, aunque no habría recursos que alcance para esto último si no se trabaja con dedicación y con el acompañamiento de la misma sociedad —expresó.

Exhortó a los vecinos a seguir trabajando como hasta ahora, a que cuiden lo obtenido y exijan cuando tengan que exigir para seguir mejorando las condiciones de vida de todos.

También destacó que de acuerdo con reciente encuesta, Mérida es la mejor ciudad para vivir del país, en tanto que cuando asumió el cargo estaba en el lugar 14.

—Cuando alguien les diga que hay dos Méridas, ustedes pueden dar testimonio de lo importante que han sido para esta administración, pues en ninguna colonia de la ciudad se invirtieron más de $30 millones en una zona habitacional que no estaba en el mapa hace dos años.

Por su parte el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, informó que en total se realizaron 495 acciones de vivienda, que incluyeron baños, dormitorios, cocinas y techos; también se amplió la red eléctrica.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo señaló que en las obras en esa colonia se hicieron por instrucciones expresas del  Alcalde y cumplieron con tres ejes: participación ciudadana, abatimiento del rezago y trabajo hacia la superación

A nombre de los beneficiarios, María Teresa Canul Aké Landero agradeció el apoyo de las autoridades y reconoció que las obras realizadas significan un cambio importante en las condiciones de vida de todos.

El munícipe entregó una placa conmemorativa de las obras a la beneficiaria Ana Cecilia Chavarrea Landero, a cuyo domicilio se dirigió posteriormente para entregarle las llaves de su vivienda y un juego de toallas y un reloj de pared. Posteriormente los vecinos le ofrecieron un sencillo convivio al presidente municipal.

La señora Arely Góngora Martín agradeció a Renán Barrera que desde la primera visita a la colonia se haya interesado por los problemas de la gente, sin distinciones partidistas o de otra índole.

Aseguró que el apoyo recibido, tanto de vivienda como de un aparato auditivo para su padre, cambiaron para bien la vida de su familia.