sábado, 1 de agosto de 2015

agosto 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el primer lactario del sector empresarial, perteneciente al grupo Nicxa, que permitirá a las mujeres que se desempeñan para esta firma, contar con un espacio adecuado para extraerse la leche durante la jornada laboral y llevarla a casa para sus bebés.


Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, la titular de Desarrollo Organizacional e Imagen Corporativa de Grupo Nixca, Nicole Xacur Cejudo, agradeció el apoyo del organismo asistencial para la apertura de dicha sede y destacó la suma de la compañía a todos los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado a favor de la salud.

Con la asistencia de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior el Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, Xacur Cejudo aseguró que la empresa apoyará a las empleadas que vayan a ser madres y las capacitará para que opten por este tipo de lactancia.

En el marco de la actividad, las trabajadoras Norma Canché Uicab, con siete meses de embarazo y Jazmín Quintal López, con seis meses, recibieron neveras portátiles para que puedan llevar la leche extraída a sus futuros hijos. (Boletín)