jueves, 27 de agosto de 2015

agosto 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- Con actividades de capacitación, difusión de la cultura y de recreación, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Turismo, fortaleció el vínculo municipal con trabajadores del sector turístico, a fin de que estén mejor preparados para mantener e incluso elevar la calidad de la atención que brindan a los visitantes.

En la última semana de la administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha, la Dirección de Turismo ofreció un taller de sensibilización ante la discapacidad, una actividad recreativa en  Animaya para familias de trabajadores del sector turístico, un ciclo de conferencias sobre la cultura maya, un recorrido por el Cementerio General y la entrega de constancias del curso intensivo de italiano a miembros del mismo sector.

En la actividad que se realizó en Animaya participaron aproximadamente 70 personas, quienes disfrutaron los atractivos del zoológico, como los paseos en Catamarán y el safari.


Por otra parte, el miércoles pasado se entregaron las constancias a los trabajadores del sector turismo que tomaron el curso intensivo de italiano, que duró seis meses.

La entrega de constancias estuvo a cargo de la subdirectora de Infraestructura Turística y Vinculación, María Emilia Villarreal, y el presidente de la Sociedad Dante Alighieri, Vincenzo Muscolo.

Faustino Eugenio Pech Zapata, uno de los asistentes al curso, manifestó que éste fue de gran provecho para su desarrollo, tanto personal como profesional, ya que además de conocer un nuevo idioma también conoció mucho de la cultura italiana.

Como empleado de un hotel, dijo, saber hablar italiano es un plus que permite brindar una mejor atención a los visitantes de ese país.

Kumenoni Gerardo Lira Lazo, otro participante, afirmó que el curso fue un excelente principio para quienes desean aprender italiano, ya que los instructores de ese país los alentaron a esforzarse al máximo para expresarse con soltura en ese idioma.

Dijo que como guía de turistas es imprescindible dominar varios idiomas y agradeció el apoyo municipal al poner al alcance de los trabajadores del ramo turístico actividades tan importantes como el curso.

Indicó que los visitantes a los que ha atendido en italiano se manifiestan contentos del esfuerzo que se realiza en Mérida por hablarles en su idioma y hacerles más fácil y placentera su estancia en Mérida.

En el aspecto cultural, la Dirección de Turismo contribuye a promover la cultura maya entre estudiantes y personas del sector turístico y, con ese motivo, este jueves ofreció una serie de conferencias sobre la cultura maya en la sala audiovisual del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Las charlas “La mujer en la época prehispánica”, “Historia y desarrollo del calendario maya” e “identidad del pueblo maya”, estuvieron a cargo de especialistas e historiadores locales y concluyeron con una representación del juego de pelota Pok ta pok en el patio central del Olimpo.

Finalmente, el viernes pasado se realizó un recorrido por el Cementerio, en el cual participaron guías de turistas y trabajadores de hoteles y restaurantes, a fin de que puedan promover entre los visitantes esta nueva atracción que ofrece Mérida. Este recorrido se ha realizado con buena participación en semanas anteriores.