jueves, 20 de agosto de 2015

agosto 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- El diputado local electo Raúl Paz Alonzo recibió esta noche su constancia de mayoría como ganador de la elección para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, celebrada el pasado domingo 16 de agosto.

Raúl Paz con los integrantes de su planilla (fotos: JMRM)

"Como platicamos durante toda la campaña, lo que hoy el partido nos pide, lo que la militancia nos pide, es cercanía y diálogo. Cercanía con todos los militantes, con todos los liderazgos de Acción Nacional y dialogando, dialogando para buscar nuestras coincidencias que estoy seguro son mucho más que nuestras diferencias", expresó Paz tras la ceremonia protocolaria donde él, su secretario y demás integrantes de su planilla recibieron sus constancias correspondientes.


Paz Alonzo, quien recuperó el IV Distrito Federal para el PAN en las elecciones del 2012, refrendó su compromiso de ir tendiendo puentes con todos los actores políticos para formar un partido ganador, cercano a los ciudadanos y que gobierne mejor con miras a la elección del 2018.


Recordó que trabajó durante la campaña para unir a todos los grupos y aseguró que seguirá en diálogo con todos los liderazgos panistas al igual que con la gente de bien que quiera ser parte del cambio en su comunidad.

"Primera vez en la historia del PAN, en nuestros casi 76 años, que el presidente es electo por el voto directo de su militancia. Fuimos a hablar con ellos, fuimos a los 106 municipios. Eso nos pidieron y les vamos a cumplir", recordó Raúl Paz.

"Yo creo que el PAN va a ganar la gubernatura del 2018. Tenemos muchísimos liderazgos que pueden encabezar esa fórmula. Vamos a trabajar para eso. Vamos a trabajar para que salga un PAN unido del 2018 para que ese PAN le devuelva a los yucatecos los buenos gobiernos... tenemos a muchos grandes valores que unidos podemos ganar la gubernatura", aseguró.

El diputado local electo celebró el hecho de que Yucatán fue el estado con mayor participación en la contienda interna, lo cual demuestra que la militancia en la entidad es participativa.

Paz Alonzo refrendó su compromiso de hacer los procesos de afiliación más claros y sencillos con miras a tener mayor representatividad en los municipios del interior del estado y así poder tener un partido más fuerte.

Destacó su cercanía y amistad con Ricardo Anaya, próximo Presidente Nacional del partido, con quien trabajó en el Congreso de la Unión, y también garantizó su apoyo al 100% al gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Momentos antes, en sesión de la Comisón Organizadora de la Elección celebrada en el Auditorio "Lic. Efraín González Luna", Sergio Angulo Uc, Presidente de la misma, indicó que no se presentó ninguna impugnación relativa al proceso electoral, el cual se celebró sin reportes de incidentes mayores.

Explicó que se espera que el Comité Nacional ratifique los resultados de Yucatán en los próximos días.

Hugo Sánchez Camargo, Presidente saliente del CDE, destacó que la contienda del pasado domingo marcó un momento importante en la vida orgánica institucional del PAN ya que, como se ha destacado en varias ocasiones, fue la primera vez que la militancia pudo elegir directamente a su presidencia estatal.

El dirigente anticipó que la toma de protesta de Paz Alonzo se celebrará máximo en una semana y media.

"Demostramos que somos el único partido en Yucatán que tiene este tipo de proceso democrático", aseguró Sánchez Camargo.

También integraron el presídium Samuel Furlong Bojórquez, representante del candidato ganador, y los integrantes de la Comisión para la Elección: Elvia González Palomo, Magaly Cruz Nucamendy, Álvaro Aragón Luna, Rodolfo González Huerta y, posteriormente, Claudio Coello Herrera.

Asistieron para felicitar a Raúl Paz los diputados locals electos Elías Lixa Abimerhi y Rafael Montalvo Mata; los regidores del Ayuntamiento de Mérida Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez; la regidora electa Rosa Ceballos Madera y la ex diputada local Paty Gamboa Wong.

No asistió al evento el ex Senador, ex diputado federal y local, ex regidor y ex presidente del CDE, Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien según las actas computadas tuvo 2,780 votos (36.15%) contra los 4,911 (63.85%) de Raúl Paz, esto es, una diferencia de 2,122 sufragios (27.7%). (JMRM)