sábado, 8 de agosto de 2015

agosto 08, 2015
TAMAULIPAS, México, 8 de agosto.- María José González Martínez, la joven estudiante de nuevo ingreso en la carrera de Odontología en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Reynosa cuya selfie junto a una mujer presuntamente agonizante, compartida originalmente vía WhatsApp, se ha vuelto "viral" y generado indignación en las redes sociales, dio su versión sobre los hechos que llevaron a la difusión de la foto en su cuenta de Facebook.


"A ver gente que esta compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo.. Y esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora aceptó. La señora por motivos de su enfermedad ni la boca podia cerrar por falta de respiracion", señaló la joven, sin especificar cómo es posible que esa foto tenga "ya tiempo" si su propia página de Facebook indica que inició sus estudios en la UVM apenas este año. 

La joven tampoco aclaró cómo una adulta mayor, agonizante y con problemas de respiración pudo tener las energías para entablar una conversación con ella o darle permiso de tomarse una "selfie".

"Tome esa y mas fotos las cuales tengo que tener guardadas en algun album de mi computadora, y por alguna razón esa foto logro salir asi cuando se volteo y entre mis amistades la gente decia que en la foto parecia que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es asi, no murio esa señora.. (sic) Etc, la foto empezo a rolarse y llegar a malas manos, se infiltro por donde no debia desgraciadamente y llego hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme", continúa la estudiante, quién no menciona el nombre de la "señora" ni presenta pruebas de que, efectivamente, la mujer a la que ella como estudiante describió como "agonizante" y con la que decidió hacerse la selfie se encuentre con vida.

"La foto esta rondando (sic) por periodistas amarillistas que obviamente escriben solo lo que ven (sic), no lo que en realidad es.. Jamas lo hice con la intencion de dañar ni burlarme de nadie, no soy asi y jamas lo sere.. Pero alguien con mucho coraje hacia mi trato de perjudicarme lo cual lamentablemente logró.. Esa foto era privada y nada mas.. Si yo hubiera querido yo misma la publicaba en mi propia red social", concluyó la joven, quién se queja de presuntas "afectaciones" contra ella y su familia, producto de la foto que "alguien" filtró a redes sociales. (Con información de SDP Noticias)