martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
YUCATÁN, 18 de agosto.- La diputada electa por el XV distrito electoral estatal, con sede en Izamal, Elizabeth Gamboa Solís, inició un recorrido por los municipios que integran la circunscripción por la que fue electa, para agradecer el apoyo recibido de la militancia de su partido, quienes se mostraron sorprendidos por la acción de su próxima diputada.


Estas reuniones de agradecimiento, las inició el domingo en el municipio de Tixcacalcupul, ayer en Cantamayec y Kantunil, hoy martes, estará en Suma y Tekal de Venegas y el miércoles en Tekantó. En ella participan, la estructura municipal del PRI, seccionales, jefas de manzana, la autoridad municipal electa, el delegado municipal y la militancia.

En su mensaje a los asistentes de Tixcacalcupul, Gamboa Solís, los invitó a mantenerse unidos en torno a su autoridad electa para fortalecer la gestión municipal y trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, los asistentes a la reunión, expresaron su sorpresa, pues es la primera vez que una diputada local electa, regresa a agradecerles y a ponerse a disposición de los electores.

-Si regresaste cuando aún no has tomado el cargo, estamos seguros que así lo harás en los próximos tres años, le dijeron.

Cabe señalar que Gamboa Solís, obtuvo 36 mil 035 votos, 7 mil 428 más que su contrincante del Partido Acción Nacional.

Los municipios que integran el distrito XV son: Cantamayec, Cenotillo, Cuncunul, Chankom, Chikindzonot, Dzitás, Espita, Izamal, Kantunil, Kaua, Quintana Roo, Sotuta, Sudzal, Suma, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekom, Tapakan, Teya, Tinum, Tixcacalcupul, Tunkás, Uayma y Yaxcabá, la próxima diputada local, obtuvo 36 mil 035 votos, 7 mil 428 más que su contrincante del Partido Acción Nacional.

Gamboa Solís y los candidatos a alcaldes, recuperaron importantes municipios como son Yaxcabá y Tinúm, además de Cuncunul, y Cenotillo. (Teresa Chan)