sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
CHIHUAHUA, 15 de agosto.- El candidato al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, busca imponerse con el llamado "voto oculto" de los militantes que le permita ganar la contienda.

"Hay miedo entre la militancia, me lo han dicho varios compañeros del País que va a haber voto oculto, que también es doloroso reconocerlo, porque hay mucho miedo en el partido porque hay mucha intimidación en el PAN", dijo durante su cierre de campaña en la capital del Estado.

Con el mensaje de la rebeldía, el senador por Chihuahua se impuso en el marco del Parque Lerdo, emblemático porque en él se desarrollaron luchas por el reconocimiento del triunfo panista en la década de los 80 y 90, en lo que es conocido como "el verano caliente".


Corral llamó a rescatar al PAN en esta contienda electoral y a mediano y largo plazo transformarlo para que ese partido sea nuevamente lo que marcaron sus fundadores en 1939, y no el desastre en que lo han convertido sus dirigentes desde hace años, más cerca del PRI.

“Hemos llegado al final de nuestra campaña, y al inicio de una profunda renovación del PAN. Llegamos con alforjas llenas, que están cargadas de esperanza. El encuentro con la militancia del Partido, esa gran reserva moral de México, ha sido nutriente para navegar a contracorriente. Hemos enfrentado una competencia desigual, sólo los hipócritas pueden decir que el piso está parejo”.

Explicó cómo, sin recursos públicos, ni malgastando el dinero, ni utilizando la estructura del partido, sin el apoyo de las cúpulas del poder, contra todo pronóstico, en sólo treinta días, “hemos construido un movimiento más grande que nosotros mismos. Hemos movido las almas, como lo pidió Gómez Morín”.

Dijo que en el PAN hay una cultura panista que se empeña en servir a México, y otra cultura priísta que promueve el consorcio y se empeña en seguir aliada con el gobierno corrupto.

“Una contienda que hace de la libertad y la dignidad humanas sus objetivos; y la otra priísta que intimida, chantajea, simula, engaña. Que practica aquí adentro, lo que tanto tiempo criticamos allá afuera”. (Reforma / El Universal)