domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Tras emitir su voto en la elección para renovar la presidencia estatal y nacional del PAN, el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, celebró que bajo los nuevos estatutos los militantes del partido puedan elegir a sus dirigentes.

Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida, tras depositar su voto (foto: JMRM)

"Creo que esto es un paso más en el tema de que el PAN es el único partido democrático en este país. Estamos muy contentos con este ejercicio", dijo.

Vila expresó la esperanza de que los militantes ejerzan su derecho a votar de manera libre y secreta.

"Independientemente de quien resulte ganador tanto a nivel local como a nivel nacional nosotros siempre vamos a estar haciendo un trabajo desde la alcaldía de Mérida a nombre del Partido Acción Nacional", expresó el presidente municipal electo, quien respaldó públicamente a Raúl Paz Alonzo el día de su registro tal como hizo el mencionado cuando Vila Dosal formalizó su precandidatura a la alcaldía en enero pasado.

El próximo alcalde de Mérida anticipó que aplicarán los valores y principios del PAN, encabezando un gobierno humanista que lleve a la práctica la doctrina de Acción Nacional.

Sobre el fallo contra el Ayuntamiento de Mérida en el caso de las luminarias, por el cual su administración heredaría una deuda millonaria, indicó que todavía existe la vía del amparo que va a interponer la administración actual, al cual la suya dará seguimiento, dando a conocer las acciones a tomar cuando se emita una resolución definitiva.

"Estamos en manos de los jueces y en este sentido vamos a ser respetuosos de su decisión", aseguró el alcalde electo.

Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán sobre el destino del Centro Comercial Popular  para ambulantes, inaugurado hace unas semanas por el acalde saliente y por el cual se pagan $100,000 al mes, cuyo contrato vence el 31 de agosto, recordó que a partir del 1 de septiembre tomarán las riendas del Ayuntamiento y será hasta esa fecha cuando se podrá hablar al respecto.

Anticipó que está abierto a reestructurar, hacer más eficiente y eficaz el gobierno municipal, señalando que es muy pronto para hablar sobre si desaparecerá o será fusionada algún área específica. (JMRM)