domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- "Yo siento que el interés por participar en la definición del futuro de Acción Nacional se verá reflejado hoy en la urna. Yo creo que en todo el estado va a haber muy buena participación", expresó esta mañana Alfredo Rodríguez y Pacheco, candidato a dirigir el CDE, tras emitir su voto para elegir al próximo presidente estatal y al nacional del partido.

Alfredo Rodríguez, esta mañana en el CDM (foto: JMRM)

El entrevistado se expresó muy contento, con una expectativa muy grande porque en los próximos tres años Acción Nacional inicie una etapa que le conduzca a nuevos triunfos en 2018.

Cuando se le preguntó si la militancia aún lo considera anarrosista debido a que su primer cargo de elección popular fue como regidor durante su primera administración, recordó que también fue diputado local cuando era presidente José Castañeda, diputado federal en la gestión de Edgar Ramírez, Senador bajo el mando de Luis Montoya.

"Yo he estado de alguna manera participando en Acción Nacional por cerca de seis o siete presidencias. Eso no sienta algo en qué afectarnos", dijo.

Reconoció que el partido ha cometido errores y en algunos casos no ha cumplido con la expectativa de la sociedad, además de que les ha faltado transmitir a ésta lo que está haciendo el PAN, lo que representa y la labor de sus autoridades electas.

Respecto a la guerra sucia que se vio en las redes sociales durante el mes que duró la campaña, aseguró que su equipo se limitó a plantear su propuesta, tratar de recuperar la confianza de la sociedad y hacer acciones que permitan que el ciudadano recobre la confianza en Acción Nacional.

En caso de que los resultados no le sean favorables, indicó que habrá plena madurez al respecto:

"En Acción Nacional hemos estados en las buenas y en las malas. No somos nuevos en esto, tenemos 34 años y en esos 34 años lo mismo hemos tenido alegrías y tristezas. Yo confío en que los panistas del estado tomarán la mejor decisión".

Cuestionado sobre por quién votó a nivel nacional, respondió:

"Recuerda que el voto es secreto (risas), no convendría decirlo pero te puedo asegurar que voté por alguien que coincide con mi forma de actuar y que lo siento congruente"

¿De perder usted, trabajaría con Raúl Paz?, preguntó Libertad de Expresión Yucatán, a lo que el candidato respondió:

"Desde luego que yo como buen soldado estaré donde me pida Acción Nacional que yo participe. Al mismo tiempo también anticipo que invitaré a todos los compañeros panistas a participar en el proyecto que estoy encabezando".

"Creo que nuestra propuesta a la militancia fue en el sentido de que tenemos que cuidar nuestra actitud, la imagen y tenemos que dar una imagen de congruencia, de respeto a la sociedad, de honestidad, de transparencia y de combate a la corrupción", añadió, reconociendo que han descuidado aspectos que es preciso corregir.

El candidato indicó que durante la campaña visitó al 90% del padrón panista, recorriendo aproximadamente 80 municipios. (JMRM)