sábado, 8 de agosto de 2015

agosto 08, 2015
LONDRES, 8 de agosto.- El Estado Islámico (EI, IS o ISIS) planea matar a la Reina Isabel II el sábado 15 de agosto en las celebraciones previstas en el corazón de Londres por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, un evento transmitido en vivo por la BBC.

Lo dice el Mail on Sunday. El éxito del plan convertiría al EI en autor del mayor golpe del terrorismo después del 11 de septiembre de Osama bin Laden y Al Qaeda. 


Las unidades especiales de Scotland Yard ('SO14' para proteger a la familia real y 'SO1' que protege al primer ministro) y el MI5 (la inteligencia británica) están en una carrera contra reloj para frustrar el atentado, escribe el dominical del Daily Mail.

La célula yihadista quiere hacer estallar un artefacto explosivo improvisado (una olla a presión llena de clavos), el mismo tipo de arma utilizada por los dos hermanos chechenos, los Tsarnaev (vinculados a Al Qaeda), en el ataque en el Maratón de Boston el 15 de abril de 2013, que causó 3 muertos y 264 heridos. De lograr su objetivo, causarían daños terribles al público que participará en la conmemoración.

El objetivo, además de la Reina, serían, entre otros, Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, y el primer ministro, David Cameron. No se habla de que los terroristas planeen nada especial para el príncipe Guillermo, quien en ese momento se convertiría en el heredero al trono. (Repubblica)